¡Mañosos!
Inés de Ibargüen
No es de ahora ni de hoy. Esto viene desde hace mucho tiempo y todos nos hicimos de los ojos ciegos.
El Tribunal Supremo Electoral (TSE), es un lugar de mañosos. Venden firmas, roban firmas. También reciben plata para agilizar la inscripción de algunos partidos y sacar a otros.
Hoy es el momento. Más de seis millones de chapines se manifestaron en las elecciones: tres millones no acudieron a votar, porque ya no creen en este sistema podrido, y los otros dos, votaron nulo o en blanco.
No queremos más procesos sucios, corruptos, manipulados. Queremos libertad. Queremos Estado de Derecho. Respeto a la propiedad privada, a la vida. No más políticos que nos quieren llevar al abismo.
No queremos más corruptos de izquierda, como Semilla, ni corruptos que se llaman de derecha pero a los que poco les importa el bienestar de Guatemala. Estos falsos derechistas, solo quieren salvar el pellejo y hoy se pegan a la corrupta comunista de la UNE.
Ni uno ni otro. Así lo exigimos los más de seis millones de empadronados que rechazamos de diferentes formas este proceso viciado. Debemos pelear, gritar y manifestarnos porque se respete nuestro sentir.
Guatemala es de gente de bien, trabajadores, madrugadores, amables y amigos de los buenos chistes. No babosos. Vamos todos por un clamor honesto y real:
¡Que se repitan las elecciones!
Y aunque los interesados en mantener el sistema corrupto dicen que no se puede, con sus acciones demuestran que sí se puede manosear, robar y más.
¡Qué se repitan, y punto!