TSE desata controversia al anunciar evento oficial en iglesia Casa de Dios
El próximo sábado 3 de junio, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la Junta Electoral de Distrito Central (JEDC) realizarán la juramentación para personal de los centros de votación de las Elecciones 2023 en las instalaciones de la iglesia evangélica Casa de Dios.
Redacción
El TSE aceptó la invitación, aunque esto motivó que usuarios de redes sociales manifestaran su inconformidad argumentando que el Estado es laico y el uso de espacios religiosos no es correcto.
Casa de Dios ha contribuido más de una vez con las elecciones
En la página de Casa de Dios puede leerse:
«Desde 2007, Casa de Dios ha contribuido con el proceso democrático de elecciones gubernamentales involucrando a más de 1 mil 500 voluntarios que han atendido a los votantes en diversas áreas, según las actividades que les asignan los coordinadores de los centros de sufragio. De esta forma, en 2023 Casa de Dios decide nuevamente ser fiel a su compromiso con nuestra nación».
El templo mencionado también expone que el TSE le solicitó en alquiler las instalaciones para el evento y la respuesta fue ofrecerlo de forma gratuita.
En cualquier caso, el anuncio motivó una serie de críticas contra el ente electoral, que suma una gran cantidad de elementos en su contra, en un momento en que cualquier cosa que pueda despertar suspicacias podría dañar el proceso electoral.