Diputado alerta sobre agenda oculta detrás de charlas de género
El diputado Guillermo Cifuentes alertó sobre las acciones de los ministerios de Salud y Educación para introducir temas relacionados con el cambio de género, identidad y orientación sexual a estudiantes menores de 15 años. Según, Cifuentes forman parte de un plan del gobierno para introducir la Agenda 2030.
Redacción
Durante la sesión plenaria del pasado jueves 11 de abril, Cifuentes Barragán, representante de San Marcos por el partido Vamos, señaló lo que el gobierno aprovecha la coyuntura actual para avanzar en un plan para abordar la Agenda 2030.
En lugar de centrarse en medidas prioritarias para la salud pública, el diputado expuso cómo los ministerios de Salud y Educación, bajo la sombra de esta distracción, habrían avanzado con agendas que, según él, trascienden los límites de su competencia y de las responsabilidades parentales.
«Cuidado, porque esta es una cortina de humo que me tiene a mí indignado», dijo Cifuentes.
El parlamentario relató un incidente ocurrido en la escuela donde estudian sus hijos, donde representantes del Ministerio de Salud, a través del Ministerio de Educación, impartieron una charla que, según él, es inapropiada para estudiantes menores de 15 años.
La atención se centró, según Cifuentes, en el tema del cambio de género, abordando cuestiones delicadas sobre identidad y orientación sexual que, según él, deberían ser abordadas por los padres de familia.
«Se enfocaron más en el tema de género, hablándole a mis hijos, menores de 15 años, qué tenían que hacer con su género, qué se podían inyectar y que se podían cambiar de género cuando quisieran y cómo pudieran», agregó.
«Yo soy responsable de la educación de mis hijos y de su educación sexual», enfatizó el diputado de San Marcos.
Este incidente, además de indignar al diputado, lo llevó a cuestionar las verdaderas intenciones detrás de las acciones del gobierno, acusándolo de intentar imponer una agenda 2030 sin el consentimiento de los padres.
Cifuentes señala al gobierno de querer implementar «una agenda 2030». «Pues enrollénsela y métansela donde les quepa, pero no se metan con mis hijos», alertó.
Las autoridades de Salud y Educación, sin embargo, han negado rotundamente estas acusaciones. El Ministerio de Educación desestimó las afirmaciones del diputado, afirmando que no han instruido la enseñanza de ningún tema relacionado con lo denunciado.