TSE deberá suspender a Movimiento Semilla, a menos que extienda período electoral
El futuro del partido político Movimiento Semilla está en manos de los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE). En caso decidan extender el período electoral que vence este 31 de octubre, la agrupación contará con unos meses más de vida hasta que concluya el proceso electoral.
Redacción
El partido político del presidente electo Bernardo Arévalo, Movimiento Semilla será suspendido oficialmente el próximo 2 de noviembre. Esto sí, el pleno de magistrados del TSE resuelve ampliar el período electoral.
“Si se da el cierre, en temas eminentemente específicos del Registro tendríamos ya que ver que entraría en vigencia la suspensión de la organización Movimiento Semilla. Según la resolución del Juzgado Séptimo es una suspensión temporal, posteriormente debería verse cómo continúa el proceso y estaríamos a la espera de una posible cancelación”, dijo el titular del Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Ramiro Muñoz.
Aunque, la agrupación política ha intentado frenar la suspensión emitida por el juez Fredy Orellana, solo han conseguido postergar lo inevitable.