UNE se declara en sesión permanente
El partido de Sandra Torres, la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) por medio de un comunicado informa que permanecerá en sesión permanente hasta que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) esclarezca los resultados con total transparencia.
Redacción
Tras conocer los resultados de la segunda vuelta electoral, el Comité Ejecutivo de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) se declaró en sesión permanente. De acuerdo con el comunicado de la organización política, presentarán una postura definitiva hasta conocer los resultados oficiales.
Asimismo, reiteran su solicitud al TSE de presentar resultados transparentes y brindar información sobre el uso del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).
En un margen de 3 horas, el TSE dio a conocer los resultados del 99.96 por ciento de las actas escrutadas que colocan a Bernardo Arévalo, presidencial de Movimiento Semilla, como el virtual ganador con el 58% de los votos a su favor.
Mientras, el partido Semilla celebra los resultados, la UNE se declaró en sesión permanente hasta que el TSE aclare el uso de un sistema de cómputo paralelo en la Junta Electoral Departamental del Distrito Central y del Departamento de Guatemala, durante la primera vuelta electoral.
Además, la UNE lamentó que los observadores internacionales nunca se pronunciaron para revisar las irregularidades que prevalecieron en el proceso electoral.