PDH recibe insultos de manifestantes
El viernes por la noche, el Procurador de los Derechos Humanos, Alejandro Córdova se hizo presente a la manifestación que se realiza en las afueras de la sede del Ministerio Público (MP). En un intento fallido por ganar la simpatía de los presentes, Córdova se refirió al legítimo derecho a la manifestación, sin embargo, fue interrumpido por el abucheo de los presentes, quienes no dudaron en insultarlo y exigir que se fuera.
Redacción
Alejandro Córdova, en su primer año como PDH contrario a su antecesor, Jordán Rodas no cuenta con la simpatía de grupos sociales y ONG´s que lo aclamen como “parte de su lucha”.
Sin embargo, el magistrado de conciencia buscó acercarse a los manifestantes para hacerlos reflexionar sobre la importancia de no violentar los derechos del resto de ciudadanos con sus acciones. La respuesta del grupo fueron insultos y gritos de rechazo contra Córdova.
Córdova intentó aclarar que el mandato de la Procuraduría es velar por el bienestar y el cumplimiento de los derechos humanos de las personas. «La función del procurador de los derechos humanos es evitar que el Estado violente los derechos humanos de los guatemaltecos» indicó. “Aunque algunos digan que no, aquí estamos”, dijo Córdova antes de retirarse del lugar.