«Déjennos entrar y hacer nuestro trabajo»
El presidente de la Junta Electoral Departamental de Guatemala, Álvaro Bravo, divulgó un mensaje solicitando a los vecinos de San José del Golfo que permitan la entrada a los miembros de las juntas electorales y de las empresas que trasladan las cajas.
Redacción
Álvaro Bravo, quien preside la Junta Electoral Departamental, pidió a los vecinos de San José del Golfo que den vía libre a quienes están encargados del proceso electoral y permitan el ingreso de las cajas con papeletas así como el personal que garantizará las votaciones.
«Las autoridades están dispuestas a abrir y hacer que toda la población pueda votar y ejercer su derecho. Ayúdennos a hacer que puedan entrar las juntas receptoras y empresas que llevan las cajas. Le ruego a la comunidad que apoyen a que hagamos de esto la fiesta cívica», dijo el funcionario.
La Junta Electoral Departamental divulgó un comunicado en el que expone:
Con apoyo de fuerzas de seguridad, Junta Electoral Departamental de Guatemala y Junta Electoral Municipal de San José del Golfo dialogan con un grupo de pobladores para que les permitan el ingreso de mobiliario y cajas con enseres electorales a Centros de Votación de ese municipio
Junta Electoral Departamental de Guatemala (JEDG) y la Junta Electoral Municipal (JEM) de San José del Golfo coordinaron con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC) el traslado de mobiliario y cajas de enseres electorales al Instituto de Básicos Nito Palencia para que opere como Centro de Votación en dicho municipio. Al llegar al lugar, un grupo de pobladores cerraron el ingreso a dicho recinto, por lo que en este momento se dialoga con los mismos para lograr montar el Centro de Votación y abrirlo para que los empadronados de San José del Golfo puedan ejercer su derecho al voto con seguridad.