8 de agosto, día de las dos vidas
Hoy se conmemora el Día Internacional de Acción por las dos Vidas, que invita a la sociedad a sumarse para defender tanto la vida de la madre, como la del niño por nacer. La fecha se instituyó cuando el Senado argentino rechazó la legalización del aborto. En Guatemala, organizaciones pro vida organizan una caminata para el 13 de agosto.
Redacción
En cada país latinoamericano se realizan Marchas por la Vida. Si bien no todas son el 8 de agosto, vale la pena recordar que hoy es la fecha instituida para defender las dos vidas y motivar conciencia sobre la importancia de preservar la integridad del no nacido y defender el derecho a vivir de todos, desde la concepción hasta la muerte natural.
El Día Internacional de Acción por las dos Vidas es un momento para reflexionar y promover la “ola celeste”, para detener la tragedia del aborto clandestino y su legalización, apoyando a las embarazadas y niños por nacer.
El rechazo del Congreso argentino a la ley que pretendía legalizar el aborto fue un momento histórico y de esperanza para todo el mundo, que desde ese día se sumó al movimiento pro vida.
Otra fecha memorable para luchar por la integridad de los bebés no nacidos es el 7 de junio, Día Mundial de los Derechos del Nacimiento.
Humanos, desde la concepción a la muerte
Un artículo titulado ¿Quién es el hombre?, expone que la época actual está permeada por la trascendencia que se presta al método empírico y afectada por la miopía ideológica. “así, de modo sorprendente, el embrión humano no es humano sino se encuentra pendiente de transformación en humano atrapado”, señala el texto citado.
Los fenómenos que se hallan en la vida de una especie biológica, son inherentes a esta, desde la concepción, menciona el autor (anónimo). “Negar la humanidad al embrión no solo expone ignorancia, sino ceguera ideológica y relativismo ético e intelectual”, expone y recuerda que el código genético está presente en el embrión humano.
La conclusión del texto, que se puede leer en el siguiente enlace inserto, es que la problemática no radica en esclarecer la humanidad del embrión, sino en “el burdo terreno de la contienda ideológica y moral”.
No existen datos científicos que nieguen la humanidad del no nacido, y quienes defienden la vida desde la concepción lo saben.
La ola celeste, en Guatemala
Guatemala, país pro vida, cuenta con varias organizaciones que trabajan en pro de apoyar a las madres con embarazos en conflicto y también a sus recién nacidos. Más de una vez, en el país ha transitado la “ola celeste” de las marchas por la vida de las dos personas.
Para el próximo sábado 13 de agosto, a las 10 de la mañana, se iniciará la caminata pro vida de Guatemala, que reunirá a chapines de todas las convicciones religiosas, unidos por una fuerte causa: defender las dos vidas desde la concepción.