Un anillo perdido en granja alemana reaparece en el estómago de una vaca
Un anillo de bodas perdido por un agricultor mientras alimentaba a sus vacas en una granja del sur de Alemania reapareció meses después en el estómago de una res, en una carnicería cercana, informó hoy el diario «Passauer Neue Presse».
Por dpa/EP
Johannes Brandhuber, de 32 años y casado hace solo dos, perdió el anillo un domingo de noviembre y pensó que había desaparecido para siempre. Sin embargo, cuatro meses después recibió una llamada de Josef Steinleitner, un carnicero de Vilshofen an der Donau, a unos 50 kilómetros de distancia.
El anillo apareció en el rumen de una vaca», reveló Steinleitner. «Nunca había visto algo así. Es único», dijo el carnicero, con más de 40 años de oficio. El hallazgo se debió a que su empresa familiar, con 135 años de antigüedad, sigue sacrificando a mano.
«Es una coincidencia afortunada encontrar algo tan pequeño», dijo. Señaló que los objetos metálicos pequeños, como los tornillos, a menudo se introducen en esa gran cavidad del sistema digestivo de las vacas.
Brandhuber contó que ya había perdido casi toda esperanza de recuperar el anillo, aunque su esposa no. «Ella se puso muy contenta», afirmó. Apenas notó la pérdida, buscó el anillo minuciosamente en el establo, sin éxito, y terminó comprando uno nuevo.
El anillo original estaba muy desgastado tras pasar meses en el rumen de la vaca, y apenas se alcanzaban a distinguir las iniciales. La vaca incluso tenía nombre: «Herzal» (coranzoncito en bávaro), por una mancha blanca en forma de corazón que tenía en la frente.