Constantes sueños, paso a paso hechos realidad
Por Luis Maldonado de la Cerda
Invitados al ensayo general, un día antes del concierto a presentarse el 21 de diciembre de 2024 por: a) Querido Arte –Centro de Perfeccionamiento para las Artes–; b) el Centro Fest –Festival para las Artes–; c) Talento. –Impulsora de Talentos–; d) Social Tickets y, e) Centro de Convenciones Visión.
Gratamente impresionados pudimos observar algunos preparativos consistentes en el repaso técnico musical, artístico, sonoro y del acomodo de tan importante evento, en el cual sería presentada la Obertura Guillermo Tell de Rossini; la Danza Macabra de Camille Sant-Saëns; el Danzón No. 2 de Arturo Márquez; y el estreno mundial de la Obra para Piccolo y Orquesta de Daniel Zulmo; y, como obra maestra la Quinta Sinfonía de Beethoven.
El conjunto orquestal está formado por buena cantidad de jóvenes adolescentes guiados por excelentes maestros y su director, que los caracteriza también por la magnífica preparación y juventud. Las oportunas indicaciones realizadas a los integrantes, que forman un buen número, dan la certeza de la capacidad alcanzada para presentarse exitosamente en cualquier escenario nacional e internacional.
Definitivamente la presentación será exitosa, deseando que el logro se repita en éste y otros ámbitos artísticos para deleite del público y estímulo de la organización cuyos motores son los reconocidos Mario Chang y María José Morales, quienes no dejan de soñar y trabajar incansablemente en la evolución y construcción de las artes con ambiciones y proyectos que hasta la fecha no dejan de sorprendernos y admirar lo que aportan a nuestra querida Guatemala.
En nuestra visita a tan interesante experiencia, pudimos ver a ambos imbuidos en sus quehaceres, que parecen poco comunes en personajes que han llegado a alcanzar el prestigio y la fama: A Mario, como acarreador de equipos de sonido y alambres con desarmadores y oportunamente dando consejos al director e intérpretes o dedicando buen tiempo a nuestra presencia para platicar sobre asuntos y proyectos interesantísimos; y, por la otra parte, a Majo, que espera bebé para abril, como brillante ejecutiva, en gran movimiento y papeles en mano, como enlace con todos los actores, resolviendo problemas y haciendo sugerencias para el éxito del evento, notándose la felicidad y el entusiasmo en ella, platicándonos de las buenas nuevas para el futuro. La sencillez en ellos los eleva como personas, augurándoles grandes triunfos en el futuro.
I