Nacen pichones de guacamaya roja: Un avance significativo en la conservación de la especie
El nacimiento de nueve pichones y la próxima eclosión de unos 14 huevos del Programa de Recuperación de la Guacamaya Roja, a cargo de CONAP, WCS y socios estratégicos marca un logro importante en los esfuerzos de conservación.
Redacción
Desde 2002, la Wildlife Conservation Society (WCS) y el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP) lideran esfuerzos para su conservación. Tras nueve años de trabajo conjunto, se ha aumentado la población de guacamayas en libertad en este refugio seguro.
La WCS se enfoca en el Parque Nacional Laguna del Tigre y áreas adyacentes, implementando medidas para aumentar la reproducción natural de las aves, como la incubación y cuidado de pichones enfermos.
Después de nueve años de labor, destacan los avances en la incubación y crianza a mano de pichones, seguidas de su reintroducción gradual a la naturaleza mediante su liberación en una jaula de vuelo en el parque.
El último refugio de las guacamayas
El Parque Nacional Laguna del Tigre, es una de las Zonas Núcleo más extensas de la Reserva de Biosfera Maya.
En esta zona se encuentra la mayor área de anidamiento de la Guacamaya Roja y refugios de especies como el jaguar, jabirú, tortuga blanca, cocodrilo moreletti y el tapir.