Frank Rubio vuelve a casa: el astronauta con el mayor tiempo en el espacio
El astronauta de la NASA e ingeniero de vuelo, Frank Rubio, retornará a la Tierra luego de establecer el récord de vuelo espacial más prolongado por un astronauta estadounidense. Rubio permaneció 371 días en el espacio y durante su estancia fuera de la Tierra, realizó diversas pruebas e investigaciones para favorecer viajes espaciales prolongados. Pronto, la expedición estará nuevamente en la Tierra.
Redacción
El 21 de septiembre de 2022, Frank Rubio y sus compañeros de tripulación subieron a una nave espacial donde estuvieron 371 días para realizar la expedición 68.
En el trayecto, realizaron docenas de investigaciones científicas y demostraciones tecnológicas, en un viaje científico que se prolongó por un año y durante el que, entre otros, experimentaron cultivos hidropónicos y aeropónicos; medición de cómo la gravedad afecta procesos genéticos fundamentales; estudios sobre adaptación bacteriana y otros.
Por ejemplo, los resultados de los cultivos permitirán identificar formas de cultivos a mayor escala para futuras misiones.
Asimismo, investigaron en la forma de cultivar meniscos (cartílago de la rodilla), con biotintas y células y experimentaron aspectos mecánicos de las máquinas para hacer ejercicios, lo que facilitará la vida a futuros expedicionarios en el espacio.
Cuando los científicos estén nuevamente en la Tierra, sus hallazgos serán explorados por sus colegas.
Los dispositivos de ejercicio en futuras misiones espaciales de larga duración deben ser pequeños y livianos, pero ofrecer una variedad de opciones de ejercicios aeróbicos y de resistencia. Frank Rubio trabaja en la cinta de correr de la estación, que proporciona una manera importante de reforzar el patrón motor de caminar de los miembros de la tripulación durante sus misiones. La cinta de correr de la estación es demasiado voluminosa y pesada para misiones de exploración más largas, por lo que es posible que los futuros astronautas deban depender de otros ejercicios para mantener la salud física, informa la página de la NASA, donde se encuentra toda la historia del astronauta y sus compañeros.