Felix Magath, leyenda del fútbol alemán: «el Mundial de Clubes no es más que una especulación de dinero»
El exinternacional alemán Felix Magath no ve ningún valor deportivo en el Mundial de Clubes de Estados Unidos, sino solo una «especulación de dinero», y cree que será una «catástrofe» para los equipos por la falta de tiempo que tendrán los jugadores para recuperarse.
Por dpa/EP
Magath no entiende qué tiene de mundial este torneo XXL de la FIFA. «Solo que allí juegan clubes de diferentes continentes. Pero las diferencias de rendimiento son simplemente demasiado grandes como para que alguien como yo, que lleva toda la vida en el fútbol, disfrute viéndolo», dijo en la emisora televisiva Sky.
Su opinión como entrenador sobre el evento, en el que participan 32 equipos y que se prolongará hasta el 13 de julio, es aún más crítica. «Ahora veo venir una catástrofe para los equipos. El Bayern puede considerarse afortunado de que la competencia en la Bundesliga no sea tan grande en este momento, de lo contrario, no veo nada bueno para el campeonato alemán de la próxima temporada», explicó el exentrenador del Bayern.
Después de la larga temporada, equipos como el campeón alemán Bayern Múnich y el Borussia Dortmund tienen que disputar un torneo de varias semanas en Estados Unidos. «¿Cuándo van a recuperarse los jugadores?», se preguntó Magath. «Creo que los jugadores tendrán dificultades para alcanzar la forma física necesaria para la próxima temporada.»
El Bayern se enfrentará el sábado en cuartos de final al París Saint-Germain, ganador de la Liga de Campeones. El Borussia Dortmund jugará más tarde el mismo sábado contra el Real Madrid por el pase a semifinales.
Al menos desde el punto de vista financiero, el torneo merece la pena para los clubes de la Bundesliga, que ya han ingresado más de 50 millones de euros (59 millones de dólares) cada uno. En total, la FIFA repartirá alrededor de 1000 millones de dólares estadounidenses (926 millones de euros) entre los 32 clubes participantes. El ganador del torneo podría recibir hasta 113 millones de euros.