Exintegrante de la Familia Manson sale de la cárcel
Leslie Van Houten, ex miembro de la familia Manson y condenada por asesinato, salió una cárcel de California a los 74 años.
Redacción
Luego de 53 años en prisión, Leslie Van Houten, una de las seguidoras de Charles Manson y condenada por asesinato obtuvo su libertad, tras una nueva revisión de su caso del Tribunal de Apelaciones de California.
Van Houten salió de una prisión de California bajo libertad condicional a los 74 años, según un comunicado Mary Xjimenez, portavoz del Departamento Correccional y de Rehabilitación de California.
La ex miembro de la familia Manson, tenía 19 cuando conoció a Manson cuando se unió a la secta en 1971. Van Houten fue condenada por su participación en los asesinatos del ejecutivo de supermercados Leno LaBianca y su esposa, Rosemary, en su casa de Los Ángeles. Un día antes del crimen, otros integrantes de la secta asesinaron a la actriz Sharon Tate, tres amigos suyos y un joven que se hallaba en las inmediaciones de la casa en Beverly Hills.
«Más de 50 años después de que el culto de Manson cometiera estos brutales delitos, las familias de las víctimas siguen sintiendo el impacto, al igual que todos los californianos. El gobernador Newsom revocó la concesión de la libertad condicional a la señora Van Houten tres veces desde que asumió el cargo y defendió su postura contra las impugnaciones de esas decisiones en los tribunales», dijo Erin Mellon, portavoz del gobernador, en un comunicado este viernes.
«El gobernador está decepcionado por la decisión del Tribunal de Apelaciones de dejar en libertad a la señora Van Houten, pero no emprenderá nuevas acciones, ya que es poco probable que los esfuerzos para apelar tengan éxito. La Corte Suprema de California acepta apelaciones en muy pocos casos, y generalmente no selecciona casos basados en este tipo de determinación de hechos específicos», añadió el comunicado.