Alemán gana una fortuna en la lotería y se da cuenta seis meses después
Un hombre olvidó que había comprado un boleto de lotería en Alemania y descubrió seis meses después que era el ganador de un premio de 15,3 millones de euros (17,9 millones de dólares).
Por dpa/EP
El hombre oyó en la radio que la lotería del estado federal alemán de Hesse buscaba a alguien que no había cobrado un premio de 15,3 millones de euros, se sorprendió y, meses después, se dio cuenta de que él mismo era el ganador.
El afortunado de la zona del Rin-Meno encontró, medio año después de comprar el boleto, su recibo de juego doblado en un bolsillo de un abrigo, según informó la sociedad de lotería de Wiesbaden.
«Cuando comparé los números con el móvil y vi la cantidad ganada, me quedé completamente en shock», dijo el padre de familia, según el comunicado. En el sorteo del sábado 29 de marzo, acertó los seis números correctos, incluido el supernúmero, y ganó el premio de la lotería 6aus49, pero se olvidó el valioso boleto en su abrigo.
A finales de mayo, la lotería lanzó una campaña de carteles en los puntos de venta para llamar la atención sobre el premio no reclamado. En ese momento pensó: «¿Cómo se puede ser tan tonto como para no recogerlo? Nunca se me habría ocurrido que yo pudiera ser el buscado», dijo el ahora millonario.
Con su premio de exactamente 15.336.286,40 euros, quiere comprar un nuevo sofá para el salón y, sobre todo, junto con su mujer asegurar el futuro de sus hijos.