Yo apoyo la verdad y la justicia
YO APOYO LA VERDAD Y LA JUSTICIA… ” (Las opciones de poder en la cosa pública y el Estado hoy en Guatemala, son nocivas para el desarrollo y la paz. Nos encontramos en medio de una guerra de poderes oscuros, en donde impera la corrupción, a través de privilegios de diferentes bandos que sólo buscan poder y riqueza …)
La posición correcta en la búsqueda del poder para dirigir una Nación, se debe basar en la verdad y la justicia como plataforma de acción dentro de una democracia, en la búsqueda del camino correcto para el desarrollo. Vemos a grupos que luchan y pelean basados en una ideología, pero el actuar en su gestión atropellan el derecho y la justicia y sólo buscan satisfacer sus intereses.
Hablamos de sesgo a intereses particulares que lejos están de promover y trabajar por el bien común, por cimentar una verdadera democracia en donde impere la libertad, el derecho y la justicia. Estamos hablando como el mejor ejemplo, lo que vivimos hoy en el tema político en Guatemala.
¿Un bando que quiere llegar al poder aparentemente con irregularidades en el proceso eleccionario para realizar cambios importantes y radicales al régimen y sistema actual, y otro que no lo quiere dejar para mantener el régimen y sistema actual, aparentemente por encima de la ley…? ¿Serán ambos corruptos…? Y ¿Quién es el menos peor para el desarrollo de país…? ¿Quién le apuesta a trabajar por el país para un desarrollo generalizado…?
Resulta que (EEUU) por su poder e injerencia total en nuestros asuntos políticos y de Estado, quiere imponer siempre únicamente lo que para ellos representa sus intereses, basados en sus políticas de relaciones exteriores de gobiernos de turno. Hoy sabemos que el partido demócrata en el poder, promueve por detrás sistemas que resultan nocivos a nuestros intereses. Su ayuda $$$ condicionada resulta más nociva que de beneficio para nuestra política, sin embargo, la buena noticia es que todavía es el referente de libertad, capitalismo y desarrollo.
Si pensamos en sentido metafórico, necesitamos a Dios al frente del hogar y la familia, al frente de la Nación, al frente del Gobierno, al frente de la Empresa, al frente de la sociedad etc…. Debemos basarnos en el bien, la verdad y la justicia para pelear por un propósito, con una visión y misión con sentido de apoyo y aporte a las sociedades, dando lo mejor de nosotros, así como lo hacemos con nuestro núcleo familiar. Eso es la mayor satisfacción que podemos sentir como líderes en cualquier ámbito, para luego ver los resultados de “La siembra y la cosecha.” Lo que siembro, cosecho inevitablemente…
Desafortunadamente, el egoísmo y una falta total de formación, no dejan ver claramente a muchos llamados “líderes” el camino correcto en la vida. Vemos lo que sucede en la política, dentro del Estado, de la cosa pública, y resulta tremendamente decepcionante y aberrante la gestión, actitudes y comportamientos de los líderes que manejan la dirección del país. Cada quien pelea por sus intereses particulares de la forma más sucia y anti-ética, anti-moral y anti todo, al final únicamente por poder y riqueza, sin importar la forma, los medios, ni el costo para lograrlo.
Como algunos dirán que soy de derecha y peleo a muerte contra los que les llaman ahora “Chairos” y viceversa, y que hablar de justicia social, te hace ser uno de ellos, tremenda estupidez..!!! Pero en qué están basados mis argumentos? Hay que entender que así como demando respeto, debo respetar, yo me hago llamar de derecha, pero actúo de forma racional con respeto y aplico la justicia y la verdad en mi relación hacia los demás y promuevo el bien común en mi actuar…?
OJO, porque “Todo tiene una razón de ser,” creo que si somos inteligentes y tenemos criterio y sentido común, es muy fácil de darse cuenta de las razones del conflicto social y de cuál es el camino correcto…