Servidores públicos
SERVIDORES PÚBLICOS … (Funcionarios del Estado, un concepto con un origen idéntico en todas las esferas del mundo, pero que por las diferentes culturas definidas en formación, educación y aspectos socio – económicos, establecen sociedades con grandes diferencias en posición, avance y desarrollo…)
Hablando de los altos cargos, los “Servidores públicos,” son personajes políticos que llegan al poder por voluntad popular en diferentes cargos dentro de un Estado, República o lo que defina la identidad de los poderes de los diferentes países en el mundo, con un supuesto objetivo y finalidad de servir a una Nación y a su gente.
El mismo concepto se aplica en países de primer mundo avanzados y desarrollados y países tercermundistas o subdesarrollados. Aquí es donde es interesante irnos hacia “Las diferentes culturas, definidas en formación y educación y aspectos socio-económicos” porque un poder establece el camino a seguir con un gran impacto social para bien o para mal de una Sociedad y toda una Nación.
La clase política tiene esas diferencias en las diferentes culturas, por los personajes que la conforman, por su origen de leyes y partidos políticos y en aspectos de formación y educación y lo que pueden o no pueden hacer en sociedades atrasadas o avanzadas, dependiendo de sus características en niveles de Educación y niveles económico y social.
Si bien es cierto que los políticos en las diferentes esferas, tienen una base similar en cuanto a sus ansias de poder y riqueza como principal prioridad, las grandes diferencias la marcan los que manejan el poder, el Poder económico, el nivel de desarrollo económico, con su iniciativa privada y sector productivo en conjunto con los poderes del Estado. “Las grandes diferencias se definen cuando la ley y la justicia se respeta dentro de una democracia, y sobre una fuerte y robusta certeza jurídica. “
Y aquí se marcan esas grandes diferencias con los servidores públicos, los políticos que llegan al poder en nuestros países. Países denominados tercermundistas o subdesarrollados, donde la clase política en su mayoría la forman personajes sin ideología definida y corrupta por principio, se manejan en mancuerna con un grupo pequeño de poder que controla y abusa, “y el poder está sobre la ley.”
En nuestras esferas, aprovechándose de la ignorancia y carencias de las mayorías por esa falta de educación conveniente a los poderes que sólo ven sus intereses, el objetivo es precisamente mantener esa situación para justificar su gestión ante el caos y la zozobra.
“Servidores públicos,” que buscan llegar al poder para garantizar su futuro $$$ cual loteriazo ! en su mayoría inescrupulosos e incapaces, que los desborda su poder prepotente y abusador, y que se creen Reyes o Jeques con el derecho de despilfarrar y robar los recursos del Estado.
Un concepto muy equivocado de una gestión que debe realizar un verdadero “Servidor público…” Donde toda una Nación los escogió para servirla, no para servirse de ella….
Carlos A. Rodas Minondo