Todo empezó mal
Por Sin visa
Arévalo un impuesto por el Deep State, se prestó a ello. Para lograr esa imposición nos bloquearon el comercio con el octubre negro. Miles de millones perdió Guatemala y hasta hoy hay efectos de esa pérdida económica.
Arévalo, sabiéndolo, se hizo el loco, ya que le regalaron la presidencia y solo quería tomar el poder, aunque fuera de manera fraudulenta o impuesta, fuera lo que fuera y costara lo que costara. Fue una toma de poder a destiempo y contra todo lo establecido por la Constitución de Guatemala.
Su primer año de gobierno impuesto, no hizo mayormente nada. Lo que sí hizo bien fue imponernos un presupuesto pésimo, desfinanciado y dándoles miles de millones a los Cocodes para ejecutar acciones populistas, con vistas a futuras elecciones.
Este presupuesto 2025,no se ha podido parar, ya que diputados y cortes están felices bien aceitados.
Ya vamos para el segundo año de gobierno impuesto y ha tratado de abusar de cada guatemalteco.
Primero con las sanciones por no separar la basura. Los recolectores lo pararon. Esto se logró paralizando la ciudad. Después; el seguro obligatorio, una ley sin cabeza ni patas. Lo peor de todo es que es para favorecer a un monopolio de aseguradoras chapinas, que se concertaron con Arévalo, fregando a los chapines. Nada de liberar y que vengan aseguradoras de todo el mundo. Se paró el seguro obligatorio, gracias a que nuevamente se paralizó la ciudad.
Ahora la SAT forzando a unir el CUI y el NIT: Otra medida para desesperar al chapín y el fondo de ella es terrible ya que es un camino aceitado para los comunistas, para los corruptos políticos que quieren robar las remesas y que perdamos la libertad. Está no se ha frenado y a ver si no tocará nuevamente paralizar la ciudad.
No bastando viene la obligatoriedad del uso del etanol. Medida sucia de movimientos turbios promovida por mercantilistas dando millones de fafa al ex ministro de energía y minas además de tomarse vinitos en casa de un mercantilista, durante el gobierno del corrupto Giammattei.
Ahora, dando otras extras al impuesto de Arévalo, además de vinitos en casa. El etanol obligatorio acabará con las motos y carros de toda Guatemala.
¿Será que habrá que paralizar la ciudad una y otra vez? ¿Cuánto más vamos a aguantar? Todo está en colapso constante y esas medidas comunistas, mercantilistas y corruptas viene a acelerar este colapso de país.
Se debe parar de inmediato y los USA (Rubio), debe saber que no podemos seguir con toda esta farsa.
De inmediato se debe limpiar el TSE, para redefinir el rumbo de país.
Hay gente maravillosa, creyente y amante de este país Guatemala. No nos queremos ir a mendigar a ningún otro país así que es mejor que desde ya, exijamos y corrijamos rumbo señores. Ojalá no sea muy tarde.
¡Aló cortes de justicia!