Stop USAID = izquierda criminal y criminales de la izquierda sin money
Quod Pertinet – Internacional
El día 04 de Septiembre de 1961, el miembro del Partido Demócrata y Señor Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica John F. Kennedy firmó una orden ejecutiva que daría vida a la United States Agency for International Development – USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional). La creación y financiación de esta mega agencia que debía parecer no tuviese vínculo con el gobierno Norteamericano (una ONG – Organización No Gubernamental) obedeció al deseo del gobierno Norteamericano por alcanzar, entre otros, dos (2) muy loables y ambiciosos propósitos.
El primero de estos propósitos fue que mediante la creación y puesta en marcha de una influyente y bien financiada agencia que supuestamente no era gubernamental (oenegé), se unificaran y optimizaran la asignación y la destinación de los recursos económicos que cada año le eran entregados a diversas agencias federales para que promoviesen el modelo de desarrollo social y económico occidental en todo el planeta. El segundo propósito a lograr con la creación y puesta en marcha de esta mega agencia, era que con el soterrado apoyo, respaldo y acompañamiento de los Estados Unidos de Norteamérica pero en supuesto nombre de una organización no gubernamental, esta agencia del gigante del norte pudiese apoyar a los ciudadanos y líderes de naciones en las cuales la comunista y expansionista Unión de Repúblicas Soviéticas Socialistas (USSR), aliada con el pestilente régimen cubano, quisiera implementar su fratricida modelo totalitario para hacerse al poder y no soltarlo jamás.
Lejos estuvo de imaginar el Señor Presidente Kennedy cuando firmó la orden ejecutiva que dio vida a esta agencia en 1961, y no tenían como anticipar los miembros del Congreso Norteamericano que promulgaron el Foreign Assistance Act (Ley de Asistencia Extranjera) que autorizó la entrada en operación de esta agencia, que aproximadamente medio siglo después de creada y disponiendo en el año 2023 de la formidable cuantía de 42,000 millones de dólares para distribuir a nivel global entre naciones, personas y organizaciones afines con el modelo económico y social occidental, esta agencia financiada por los confiados Norteamericanos estuviese, sobre todo desde 2009, promoviendo, financiando y apoyando a los enemigos de los Estados Unidos de Norteamérica, a criminales promotores de alternativas totalitarias, destructivas, y corruptas de izquierda, y a valores diferentes a las libertades individuales, a la prosperidad, a la propiedad privada, y a la prevalencia de la LEY, de la VERDAD, y de la JUSTICIA en las naciones.
Afortunadamente para nuestras naciones hermanas de Guatemala y de Colombia, la llegada a la Presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica del Señor Presidente Donald J. Trump ilusiona y motiva sobremanera por cuanto, sin haber ajustado aún tres semanas en la Casa Blanca, este Señor ha congelado los multimillonarios recursos con los que quienes hasta hace poco mal-dirigían a la ahora corrompida USAID,pretendían seguir financiando a la criminal izquierda y a criminales de la izquierda de todo el planeta. Pero el gobierno Trump no se limitó tan solo a congelar por completo los fondos de esta ahora degenerada agencia; Resulta que el actual gobierno también ha procedido con determinación removiendo de sus cargos a altos e históricos funcionarios de esta agencia, y ciñéndose al ordenamiento legal vigente, como siempre lo hace, ha designado como Director encargado de USAID (liquidador, diría yo) a su Secretario de Estado, el Señor Marco Rubio.
Con la muy segura liquidación de USAID, tanto la izquierda criminal de los Estados Unidos de Norteamérica y sus camaradas de naciones receptoras de recursos federales (políticos), así como los criminales de la izquierda (aún impunes CRIMINALES DE LESA HUMANIDAD y sus cómplices en naciones receptoras de estos recursos federales), además de perder a una de sus mayores y más importantes fuentes de financiación, muy seguramente serán sujeto de profundas y muy severas investigaciones por parte de las autoridades norteamericanas para conocer los criterios con los que se asignaron, a quien, y el uso que se dio, a los recursos federales que les fueron confiados con unos propósitos por ellos burlados. ¡Tiemblen mantenidos y destructivos parásitos de la izquierda, ya verán lo que les pesará haber creído que burlarían al imperio!
En Guatemala y en Colombia deben estar tiritando, y harto, todos aquellos involucrados con los engendros izquierdistas denominados COMISIÓN INTERNACIONAL CONTRA LA IMPUNIDAD EN GUATEMALA (CICIG), y JURISDICCIÓN ESPECIAL PARA LA PAZ (JEP) en Colombia. Este par de aberraciones jurídicas y todos aquellos vinculados con ellas, encarnan y representan todo lo contrario a lo que ha hecho grande, próspero, pujante y cada vez más poderoso a los Estados Unidos de Norteamérica. Aunque comparativamente las organizaciones de izquierda de naciones Iberoamericanas recibieron menos recursos de USAID que cualquiera de las otras partes del planeta durante el año 2023 (1,700 millones de dólares en total), hay algo que llama poderosamente la atención: De las 18 naciones Iberoamericanas a las que la izquierdista y ahora intervenida USAID más giró recursos para apoyar proyectos de la izquierda criminal y de criminales de la izquierda, los de Guatemala ocupan el 4º lugar con 178 millones de dólares entregados, y Colombia ocupa el primer lugar con 389 millones de dólares entregados… ¿Ven cómo no es casual ni fortuito, mucho menos resultado de “procesos democráticos transparentes”, que tanto en Guatemala como en Colombia la máxima magistratura haya sido usurpada por criminales muy afines y solidarios entre ellos, aunque de diferente calaña?
¿Y quieren sorprenderse aún más con lo que puede inferirse a raíz de los recursos que la corrupta y torcida USAID destinó a sus otros camaradas en Iberoamérica durante el año 2023? Agárrense duro que es de locos: El 2º lugar entre los proyectos izquierdistas de Iberoamérica que más recibieron recursos de USAID están en la derruida, intrascendente y peligrosa Haití (316 millones de dólares), reciente y sospechosamente “visitada“ de manera tan oficial como injustificada, por el aún impune GENOCIDA y usurpador de la presidencia de Colombia Petro Urrego, también escudero del Arévalo de Guatemala… ¿Otra coincidencia? Lo dudo… ¿Y a que no adivinan en que nación, o mejor, en qué colonia cubana están ubicados los proyectos de izquierda que ocupan el 3er. puesto de más favorecidos por USAID durante el año 2023? No lo van a creer: ¡Venezuela con 205 millones de dólares! ¿Otra coincidencia? Tampoco lo creo… ¿Entonces a quien de izquierda pudo estar apoyando USAID durante el 2023 en la colonia cubana de Venezuela, al régimen liderado por el encomendero cubano Nicolás Maduro (cara), o a la supuesta oposición venezolana (sello)? Yo creo que con cara pierden USAID y la izquierda Iberoamericana, y que con sello ganamos los ciudadanos de bien de Iberoamérica y el gobierno Trump… ¡Vienen cosas mejores, apenas está empezando a destaparse todo, recuerden que ese hombre lleva tan solo 2 semanas ocupando la oficina oval!
François R. Cavard M.