Urge rescatar el Departamento de Estado de EE.UU.
Por Omar Barrios Osorio
Con la confirmación emitida por el Senado (99-0) de Marco Rubio, en el cargo de Secretario de Estado se inicia el urgente rescate y recuperación del Departamento de Estado de los EE.UU.
El Departamento de Estado de Estados Unidos estaba cooptado por el “Deep State”, al extremo que funcionarios como Todd Robinson usaban a INL (Bureau of International Narcotics and Law Enforcement Affairs) como su «propia ONG», con lazos macabros hacia sujetos extranjeros vinculados con la narcoguerrilla y narcoterrorismo y que públicamente declaraba su «amistad», sujetos que dejaron de erradicar la hoja de coca en 2022 y así aumentó el flujo de cocaína a EE.UU. y la Región, con daños graves a las sociedad estadounidense y guatemalteca.
Sujetos como Robinson abusaron de su cargo para atacar con ilegalidades a ciudadanos guatemaltecos que, en ejercicio de la profesión de abogado acusador, se demostró en proceso penal los delitos de corrupción de exfuncionaria vinculada con Todd y que dio uso ilegal a los recursos donados por los EE.UU.
El Departamento de Justicia tendrá mucha información y podrán accionar contra ese tipo de funcionarios que fueron impulsados por Joe Biden y el exsenador Robert Menéndez, este último sentenciado condenatoriamente en EE.UU. por corrupción.
La cobardía está pasada de moda.