Ojo a la deportación masiva
OJO A LA DEPORTACIÓN MASIVA… ( ”El impacto a la economía de Estados Unidos que representa la deportación masiva de indocumentados ilegales en Estados Unidos, es un tema importante a considerar por parte de las nuevas Autoridades del Gobierno de Donald Trump)
En definitiva, la no aceptación de la inmigración ilegal a los Estados Unidos se entiende por los argumentos válidos presentados que impactan a la sociedad, sin embargo, se tendrán que considerar aspectos importantes que impactan de manera fuerte e importante en la economía de muchas Empresas.
Más de 30 millones de inmigrantes trabajan en Estados Unidos en diferentes áreas de la industria y comercio en mandos medios y bajos, mayormente en los Estados de La Florida, California, New York, Este, Oeste y sur del país, en donde más del 70% son indocumentados ilegales.
Esta situación ante la deportación masiva que pretende Trump, tiendría un impacto muy negativo en la mano de obra para las Empresas y buena parte de la economía del país en Industria, comercio y sector agrícola.
Desde el primer día de gestión de Trump y su Gobierno, se empezaron a tomar medidas en contra de la inmigración ilegal, persiguiendo y capturando a indocumentados ilegales, lo cual prendió las alarmas entre su comunidad, ausentándose a sus respectivos trabajos para no ser capturados, lo cual ya ha generado una baja considerable en los negocios y Empresas del país.
Considerando el porcentaje tan importante de estas personas en la mano de obra y gestión en el sector, deberá ser importante que las Autoridades evaluen medidas diferentes de evaluación para no crear un caos y baja considerable que impacte de manera importante en la economía y sector productivo.
En mi opinión Estados Unidos debería tomar medidas de cambio en cuanto a los requisitos para otorgar una visa y realizar una evaluación profunda de la situación de los inmigrantes indocumentados ilegales honrados que trabajan y producen desde años atrás en el sector productivo Empresarial.
Con esta evaluación en donde se revise el historial de comportamiento y trabajo de las personas en las diferentes Empresas, se decida otorgarle permiso y VISA de trabajo a los que hayan cumplido con un buen record laboral y aporten valor en funciones positivas al sector por su integridad y capacidad.
De lo contrario, medidas radicales, impulsivas y ágiles en la deportación masiva, seria más contraproducente que de beneficio para la economía y sector productivo Empresarial. “OJO a la deportación masiva..”
Carlos Rodas Minondo