Nueva oportunidad para Occidente
NUEVA OPORTUNIDAD PARA OCCIDENTE…!! ( Considerando el impacto positivo con el regreso de Donald Trump a la Presidencia de Los Estados Unidos, ante la situación de decadencia generalizada que se vive, permite otro respiro más para el mundo occidental …”)
Todos nos hemos dado cuenta que El Gobierno saliente de los Estados Unidos fue posiblemente uno de los peores de la historia, por encima del de Carter, Clinton y Obama. Gobierno demócrata de Biden, amantes del libertinaje, promotores de nuevas agendas contrarias a Dios, progresistas, farsantes de ideología izquierdista y corruptos hasta la muerte.
No queda más que decir que la llegada de Trump nuevamente a la Presidencia de los Estados Unidos, representa retomar el camino correcto de la potencia número 1 del mundo con su gran injerencia en el mundo principalmente occidental y el impacto y consecuencias también para latinoamérica y nuestra situación socio-política económica.
De no haber ganado Trump, este año 2025, hubiera sido aun más decadente la situación para Estados Unidos, América y Occidente por las implicaciones nefastas de la gestión de un Gobierno demócrata que sumaría el conflicto interno, una deuda cada vez más insostenible, con las implicaciones e impacto internacional y para nuestros países más dependientes.
Una Política exterior peligrosa que también incrementaba los problemas en latinoamérica, con una proyección cada día más víctima de las garras de los farsantes izquierdistas, dueños de la miseria, el caos y la confrointación, Venezuela, Nicaragua, Colombia, Chile, entre otros…..
Medidas del nuevo Gobierno de Trump que tienen implicaciones nada positivas para nuestros países, son el tema migratorio y extradición masiva de inmigrantes ilegales indocumentados. Este es un tema que va a tener un impacto negativo para Guatemala en varios aspectos de mediano y largo plazo.
De mediano plazo, el incremento del regreso de personas al país, sin oportunidades de trabajo, desempleo, lo cual generará problemas de conflicto social, y se incrementará la delincuencia. De largo plazo, impactará en el PIB, que en alto porcentaje lo representa los miles de millones de Quetzales que ingresan al país por las remesas familiarees enviadas.
De cualquier manera, este “problema” de quien es la culpa? De un país gobernado por políticos y una clase política que no crean el ambiente y condiciones necesarios para la generación de empleo y oportunidades de trabajo. “No se invierte en educación, ni se incentiva la inversión.” Por qué? Porque aquí sólo valen intereses particulares en un sistema de abuso corrupto por principio, sin justicia y certeza jurídica…”… y vuelve el disco rayado..bla,bla,bla…..
Así que en temas de inmigración, de extradición y políticas energéticas que paren este tema para Estados Unidos, estoy totalmente de acuerdo. Así como hay sus buenas excepciones de calidad de gente, Un buen Gobierno de Estados Unidos, no debe aceptar la descomposición social y riesgos a su sociedad, que representa el ingreso de personajes delicuentes, mal educados que huyen de su país de origen en la búsqueda del sueño americano.
Sabemos que Trump y su gobierno tendrán sus debilidades y cosas no tan positivas, pero en definitiva, poniendo los pros y contras en una balanza, la victoria de Trump, es totalmente positiva para Estados Unidos, Occidente y países más dependientes.
En mi opinión, esta oportunidad con la llegada de Trump de retomar el camino correcto para Estados Unidos y Occidente, es lo mejor que nos pudo haber pasado a todos, y nos da un poco más de respiro en la decadencia inminente que lleva el mundo hoy, frenando las nuevas agendas, e impulsando políticas correctas de libertad para una economía más sana y pujante …..
Carlos Rodas Minondo