Los sabores del terrorismo
LOS SABORES DEL TERRORISMO… ” (“El terrorismo nace del odio y repudio en contra de un sistema, de religiones y de creencias fanáticas y enfermizas …”)
El terrorismo es la dominación por medio del terror, el control que se busca a partir de actos violentos, cuyo fin es infundir miedo. Busca coaccionar y presionar a los gobiernos o a la sociedad en general para imponer sus reclamos y proclamas. Su visión y misión, no se basan en la justicia. Son subversivos que trabajan en contra de lo que establece la ley y la justicia.
La libertad de expresión no va para los grupos extremistas, no hay tolerancia y no se respeta el derecho, ni la justicia, ni la vida misma. Los grupos terroristas indiscutiblemente actúan bajo sus principios retorcidos y extremistas de odio y repudio en contra de un sistema, de religiones y de creencias fanáticas y enfermizas.
Como todos los poderes en el mundo los hay buenos y malos, grupos auspiciados por grandes poderosos de la economía mundial, desatan su ira en contra de los que suponen enemigos por sus creencias ó por la misma pelea de poderes. El respeto a la libre expresión del pensamiento, así como a los principios de una vida civilizada y en paz, no van con estos personajes satíricos y peligrosos para nuestras sociedades.
Recordamos los atentados en USA del 9-11 año 2001 a las torres gemelas, como un acontecimiento que cambió la vida de muchas personas, así como la forma de vida en los Estados Unidos. La seguridad fue vulnerada y costó la vida de miles de personas inocentes. Aunque es cierto que el negocio y los intereses de los grandes poderosos que manejan el mundo, tienen unos alcances e impacto inimaginables en los acontecimientos, las guerras y los sucesos del día a día en el mundo.
En el caso de Guatemala, los grupos de la sociedad civil, que generan problemas y joden la paz y la libertad de forma criminal, ocasionando pérdidas millonarias al sector productivo con paros, huelgas etc… y que ya sabemos que están auspiciados por países enemigos de la paz, Ong,s, etc… son un claro ejemplo de terrorismo y terroristas.
Son simplemente subversivos, porque van en contra de la autoridad y del sistema, se respaldan con poderes oscuros y enraizados en el Estado, no respetan el derecho ni la vida, y jugando su papel de mártir, son unos lobos con piel de oveja.
El problema con los sistemas de justicia para combatir el mal y a todos estos grupos terroristas, es el proceso para determinar la culpabilidad y la protección que les otorga las organizaciones como los Derechos Humanos, de donde se amparan para ganar las batallas de una forma “legal”. Estas organizaciones en donde también hay mafia, aprovechan a venderse para defender a los criminales.
Luego de analizar el significado de terrorismo, vemos que se aplica a muchas situaciones, organizaciones y personajes de una u otra forma. Un acto terrorista, se limita a un hecho, no necesariamente a un personaje u organización con proyección de tarea continua. Las dictaduras que imponen a la fuerza su poder con abuso y que infunden miedo, para mantener el control y coaccionar y presionar a la sociedad, también son terroristas.
Vivimos una era, en donde los políticos han revolucionado su forma de trabajar, aprovechándose de la vulnerabilidad del derecho y la justicia. La cleptocracia es ahora el concepto de moda en el Estado, del griego “clepto” robo y “cracia” fuerza, es el dominio de los ladrones.
El establecimiento y desarrollo del poder basado en el robo de capital, institucionalizando la corrupción, el nepotismo, el clientelismo político y el peculado. Un grupo de personajes y el sistema, adecuándolo a un plan trabajado para no dejar cabos sueltos y que garantice una salida en caballo blanco, con poder y riqueza.
“Nadie puede aterrorizar a toda una nación, a menos que todos nosotros seamos sus cómplices”. Edward Roscoe Murrow (1,908-1,965 Comentarista y reportero estadounidense)
Carlos A. Rodas Minondo
2307 35924 0101