La vida y sus etapas
LA VIDA Y SUS ETAPAS… ” ( En el camino de la vida atravesamos momentos trascendentales e importantes que marcan épocas diferentes en el tiempo, pero que deberían llevar una finalidad íntimamente relacionada a un plan establecido….. )
Mi opinión y visión…
Un plan de vida, es una visión general de vida, y que también lleva una misión de lo que queremos hacer de nuestra vida. Nacemos en una cuna que no escogimos y recibimos o no, desde niños una formación y valores espirituales y materiales, algunos tenemos una ventaja superior que otros, pero no existe un pretexto ni excusa para que no nos comprometamos y nos hagamos responsables del rol que escojamos en la vida.
Considerando que al llegar a la edad que nos permita razonar y tomar decisiones, vamos a desarrollar nuestro futuro. El conocimiento y sabiduría basados en la experiencia, tienen una relación directa en el tiempo, condiciones y ambiente de vida. De ello aprendemos y nos da los elementos para madurar o no, eso depende de cada persona.
Todas las personas tenemos un ciclo de vida, nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos. En términos generales así funciona, sin embargo, ahora hay muchos que no les interesa la parte de reproducirse, al final en mi opinión una parte principal del propósito de vida, es dejar huella. Vamos a referirnos específicamente al tema a tratar en la presente columna; “Las etapas en la vida que se viven como familia…”
Agradecer a Dios y por la experiencia de situaciones afortunadas y también desafortunadas de la vida, se madura y se toman las mejores decisiones en momentos justos y adecuados. Es por ello que se forma una familia con la gran bendición de Dios, y teniendo claro un propósito de vida.
Somos seres esencialmente espirituales, nuestra existencia es espiritual y el paso por este mundo es un abrir y cerrar de ojos de esta existencia. Estamos firmemente convencidos que el propósito de esta vida debe estar basado en hacer el bien, en promover y defender la verdad y la justicia con el aporte hacia los demás, lo que lleva un crecimiento espiritual que es de lo que se trata nuestra existencia.
Idealmente formar una familia con la bendición de Dios y formar a los hijos que son lo más importante de la vida, tratar de inculcarles valores de vida y una formación integral, espiritual, intelectual y física, dar gracias por sus vidas y por lo que son. El agradecimiento, la consideración y el respeto, son pilares de vida que nos engrandecen y bendicen en la vida dentro de una sociedad.
Debemos aprender que la siembra y la cosecha son infalibles en la vida, vamos a obtener siempre lo que sembremos, nuestro ejemplo, dedicación, atención y amor a los hijos también tendrá un impacto infalible en sus vidas. Se llega a una etapa en la que los hijos toman su camino según su plan de vida, y lo que sembramos en ellos sin temor a equivocarnos, tendrá sus frutos.
Luego se tiene la felicidad y la bendición de tener también nietos que representa la extensión del núcleo familiar. Gran agradecimiento y satisfacción para las bendiciones de la vida, luego llega el ciclo del “Nido vacío” en donde la pareja se encuentra nuevamente como cuando inició la vida juntos, solos los dos.
La diferencia son las prioridades, que al inicio de la unión es formar una familia, luego llega la etapa de procrear y formar a los hijos, hacia esa nueva etapa de satisfacción para ver los frutos de haber creado en los hijos personas de bien, felices y comprometidos en su vida, y así, reencontrarse nuevamente la pareja en la etapa final de la vida.
Representa una satisfacción y agradecimiento infinitos vivir esa etapa, en donde se busca seguir aportando a la vida, a la familia, amigos, al mundo y por supuesto siempre a los hijos…
Carlos A. Rodas Minondo
2307 359240101La vida