El color del billete
Una situación que es una “muy desafortunada” realidad en diferentes ámbitos y aspectos en la vida, en la cosa pública y privada …
Cuando tus prioridades de vida están torcidas y equivocadas, manda siempre en cualquier situación “El color del billete” depende del color del billete, así se manejan las cosas, así se compra y se vende a las personas, cada quien tiene su precio dicen por allí ….
Me ofrecen una gran oportunidad de ganar “mucho” dinero de una forma fácil y rápida, pero ilícita y de una situación falsa, pero posible o seguramente sin ninguna repercusión negativa para mi, sólo tengo que decir “sí” y listo. Además, ese dinero que ganaré me sirve tanto y hasta me salva de problemas financieros serios en este momento….
¿Qué hago…? pues lo más sensato sería decir sí y arriesgarme porque lo necesito, y eso harían muchas personas, sin embargo, vamos a mis valores de vida y prioridades. Si tengo principios e integridad como debe ser, siempre rechazaría cualquier situación similar aunque fueran millones y cambiarían mi vida económicamente para siempre.
Y la razón es muy simple, si tenemos claro el propósito de esta vida, en este abrir y cerrar de ojos en nuestra existencia espiritual, en donde la justicia divina es la base de nuestro existir, ya sabremos siempre tomar la decisión correcta en estas circunstancias.
Si actuamos correctamente, las bendiciones vendrán mucho más grandes que cualquier cantidad de dinero mal habido, y OJO también lo contrario….
Y aprovechando a hacer una comparativa sobre este tema, en relación a la aprobación del nuevo presupuesto de la Nación para el 2026, es el claro ejemplo donde manda “el color del billete” Un Congreso de la República sirviente de intereses particulares del poder ante todo, no hay integridad, no hay convicción, no hay ideología, no hay bien común, sólo hay hambre de poder y riqueza como sea y lo que sea, sin importar implicaciones para Guatemala y su población.
Es frustrante darse cuenta que si no cambia radicalmente la clase política, las leyes y los partidos, las cosas nunca podrán ser para el bien común y del país, lo cual es una de las razones principales de mantener permanentemente un subdesarrollo generalizado de país …”
Carlos A. Rodas Minondo







