La Bethania contra la discriminación o la manipulación política
Por Julio Abdel Aziz Valdez
De nuevo sucedieron bloqueos en el Periférico con dirección hacia el Sur, solo que esta vez instigados directamente por el Estado, no por los vecinos, o mejor dicho, a diferencia del año pasado cuando el partido político que aún no había tomado el poder y con mucho dinero en su poder instigó este y muchos más bloqueos en todo el país. Este año el dinero salió del erario público. Como si nada, los afectados por este acto fueron los que al mismo tiempo lo financiaron.
Pero para los que no toman aquella ruta y desconocen lo acontecido, les contaré que el diputado Allan Rodríguez, ex presidente del Congreso y actual detractor de los diputados independientes del clausurado partido Semilla, realizó varias declaraciones en el Congreso, donde señalaba al partido en cuestión de haber usado a “sicarios y delincuentes de Bethania” entre otros para paralizar el país.
A ver: yo no defiendo a este diputado, que como todos los anteriores y actuales, han usado el poder para hacerse de dinero. No hay virtud qué defenderle a ningún político, pero lo obvio está ahí y se demostró paradójicamente en la pasada actividad, y es que esto fue movido políticamente, el colmo de la ridiculez de los ofendidos dirigentes vecinales, que por cierto se mantienen en el anonimato, es que han tachado al diputado en cuestión de estarlos discriminando o al menos eso dicen los mismos medios que hacían propaganda de favor de los bloqueos.
Pero más allá del enojo maximizado es bueno leer entre líneas sobre las acciones que estos políticos están haciendo en esta colonia, empecemos por hacernos una pregunta ¿Por qué es importante contar con la Bethania como aliado en este momento? Pues ellos se han convertido en la versión citadina y ladina de los 48 Cantones, (que por cierto han hecho un voto de silencio en los últimos dos meses).
Esta colonia, cercana al centro de la capital, es una opción estratégica para las movilizaciones que se vienen adelante, cuando nuevamente tengan que ir a bloquear el Ministerio Público y porque con la sombrilla de que son vecinos de dicha colonia. puede entrar cualquier persona vestido de civil y justificar la justa batalla contra el racismo y la discriminación.
Está por demás aclarar que la ausencia, al menos visible, de un liderazgo en la colonia ha propiciado que un grupo de personas asuma esta representatividad, y esto no existía porque en efecto, y para que todo mundo lo sepa, en dicho lugar sí ha habido predominio de la delincuencia y del narcotráfico, las maras están ahí y si bien no con el mismo poder que antaño, siguen con vida haciendo lo que hacen mejor, extorsionar y amedrentar a la población trabajadora, algo que a los dirigentes ofendidos parece no importarles.
Es para el presidente actual y su camarilla de gran conveniencia el mantener el nivel de delincuencia en aquel lugar para que los vecinos, los verdaderos, no se organicen y sigan manejando la idea de que tienen el aprecio de una de las comunidades más emblemáticas de la ciudad. Por cierto, esta sigue siendo considerada un área roja en la ciudad y esto ha traído muchísimos problemas a los vecinos desde hace años, y claro nunca se había visto movilización al respecto si no es porque ahora se sienten discriminados, esto es otra razón para identificar que hay mucha manipulación, la acostumbrada en las organizaciones de izquierda que creen que el performance es suficiente para convencer a la población de lo justo de sus reclamos cuando en realidad lo que muestran es la bajeza de su propia ideología.
Como es de costumbre, el citado diputado no se ha visto afectado ni por el bloqueo con policías pinta caritas ni por los insultos proferidos, porque sus votantes no están en este distrito, pero si tiene que ver con el desgaste de su figura política y lo que representa contra el partido necrófilo al que él está intentando defenestrar.