Cuánto vale la vida
Para Dios muchísimo. Es el camino para la vida eterna. Pero en la vida terrenal hay: La buena y la mala hierba y están juntas. Así la dispuso Dios.
Allí empieza el problema y la vida existencial: a cuál de las dos hierbas le apuesto?
Una, LA MALA, es la que se me facilita: dinero fácil, fama, carros, yates, helicópteros, poder y mal uso del mismo y del dinero para obtener todo esto. Ojo que si se obtiene en buen camino solo será más bendiciones y disfrute correcto.
Ahora; ¿por qué el humano decide por la mala hierba ? Por lo que he visto en mi larga vida, la mala hierba se cultiva comúnmente cuando en la niñez, no nos transmiten los valores necesarios para llevar una vida digna y sin mala hierba. Entonces nos vamos con todo en la política, narco, trata, mercantilismo, comunismo. No importa nada de nada: país, personas, vidas. No importa nada, solo lograr lo que promete la mala hierba.
Ahora la buena hierba. Empieza porque tú le abres la puerta a Dio y entras en un conocimiento profundo de el. Quieres seguir sus mandatos. Recuerda que el mismo Dios dice: sigue mis mandatos y te irá bien. Pero sabemos que los seres humanos vivimos en una lucha diaria por estar y pertenecer a la buena hierba y por ello existe el perdón y la misericordia.
La hierba buena tiene un llamado a trabajar por el bien, por la familia, por su país, por el mundo. Debe ser valiente porque eso lo exige Dios. Para ello es tan importante estar cerca De Dios. Para que el nos guíe en el día a día. Para permitirle a Dios que nos vuelva instrumentos y saber que trabajamos para el. Entregar sabiendo que Dios se encargará del resto.
Invito a todas las personas a que se evalúen y mediten que hierba quieren ser. Cuando se escoge la buena hierba, hay bastante trabajo por hacer, Dios manda y Dios dispone y tú solo eres un instrumento. Ahora si escoges la hierba mala tendrás una vida llena de desesperación, alegrías momentáneas y gozos momentáneos. Todo momentáneo y nada duradero. Sin poder optar a una vida eterna en presencia del señor.
La buena hierba tiene las de ganar con esfuerzo, tenacidad, humildad y una y total entrega a Dios. No tengas miedo.