Voluntad política o compra de voluntades
VOLUNTAD POLÍTICA O COMPRA DE VOLUNTADES… ( El impedimento en la aprobación de leyes y acuerdos de justicia para proteger el derecho para el bien común no es por falta de voluntad política, se llama compra de voluntades …)
Esto sucede cuando los poderes ejercen su posición abusadora y prepotente, compran a personas claves y establecen las reglas del juego. Nos encontramos con un sistema y una cultura que se maneja obteniendo todo tipo de privilegios, ventajas y beneficios, pagando y comprando.
El problema básico de esta situación, es la falta de integridad y escrúpulos de personas en cargos importantes y de decisión dentro de los poderes que manejan el país. Una cultura de malas prácticas del trance, de la mafia que paga y compra lo necesario para lograr sus oscuros fines.
El proteccionismo, cuando el poder compra y paga a Gobiernos para obtener privilegios, ventajas y beneficios espaciales para un crecimiento exponencial que de hecho no es nada justo ni admirable, y mucho menos aceptable. Este abuso y ventaja va en contra de una verdadera justicia en términos y condiciones igual para todos y avala la corrupción a todo nivel.
Para iniciar el camino al desarrollo de forma general e integral de país, es necesario establecer las bases de un sistema de justicia y certeza jurídica sólido y robusto que se respete. De lo contrario, el desarrollo es para el que compra y paga para su propio bien y beneficio , sin importar los intereses de todos los Empresarios y del ciudadano común, que no podrán competir bajo las mismas condiciones para su crecimiento.
Esta situación nos da mucho de que hablar, una primera pregunta muy del caso, “Señores aludidos, no creen que su accionar de toda la vida, injusto, prepotente y abusador, es la razón de ser del aparecimiento y actuar de la clase “Izquierda y extrema izquierda, resentida y farsante” que tanto despreciamos y lamentamos… ?
Los promotores de la confrontación, caos y conflicto social, ganan terreno en sociedades viulnerables, sin educación e ignorantes. La hipocresía y la doble moral, son características de poderes nefastos que hacen y deshacen a su antojo y beneficio. Grandes líderes de poder, que lejos de ser admirables, son despreciables y denotan una gran bajeza.
Bancos líderes que proyectan una imagen moralista de ética e integridad, en el manejo del US Dólar y condiciones al ciudadano común, y por detrás son una lavandería…. Proveedores de servicios que engañan al cliente cobrando de más, con mentiras y abuso.
Sinceramente, creo que el cumplimiento de nuestros deberes, debe ser respetando la ley y el derecho, con una actitud justa y de aporte al bien común. Esta debería ser la base para un cambio radical, urgente e imperativo que necesita nuestro país para iniciar el camino al desarrollo. Todo abuiso de poder y malas prácticas son la raíz de todos nuestros problemas….
Carlos Rodas Minondo.