¡Salgamos de los pantanos!
Y cómo salir de estos pantanos… Aquí van unas ideas:
-CADUCIDAD. Poner fecha de caducidad y revisar las leyes a ver si aún están actualizadas. Solo los principios fundamentales se escriben sobre roca. Piense: ¿Cada cuanto cambia su teléfono? ¿Cada cuando se actualiza? Es pues de gente inteligente actualizarse. Demasiadas leyes obsoletas y contradictorias. Y las nuevas, que no contradigan la Constitución.
-MERCADO. Si no hay libertad en un mercado, no es mercado. Solo el mercado libre crea riqueza. No existe ni ha existido otra forma de crear riqueza. El mercado es tan perfecto que parece magia. Más leyes que regulen el mercado y la competencia solo nos hundirán más.
-UN IMPUESTO. El IVA. Es transparente, fácil de pagarlo y sin mordidas. Ya no impongan más Ya es suficiente. Hay que simplificar el sistema impositivo, que sea eficiente y transparente.
-SOBERANÍA. El Gobierno debe proteger la soberanía de nuestro país. No la vendan ni alquilen a ningún postor. No se dejen manipular ni sobornar. No es gratis.
-SEGURIDAD. Nada de impunidad.
-EDUCACIÓN. Padres de familia, preocúpense por educar a sus hijos desde que nacen hasta los 25 años. Fíjense en lo que enseñan a sus hijos en los colegios y las escuelas.
-CRITERIO. Distinguir entre lo bueno y lo malo no es tan difícil cuando sabemos de lo que hablamos. Si no sabemos, nos dan atol con el dedo. Por ello hay que leer, estudiar, informarse. La AI está llena de errores, igual que las WIKI. Hay que verlos críticamente. No dejemos que la tecnología ocupe tanto espacio en nuestra vida y nos confunda.
¡Salgamos de los pantanos! ¡Sí podemos! Juntemos las ideas y salgamos adelante.