Qué aprender para no fallar. ¡Con dos ruedas se llega lejos!
¿Qué se debe aprender en la escuela o el colegio ahora que hay tanta información en la punta de los dedos? ¿De qué examinar a fin de año? Como siempre, dos idiomas bien aprendidos:
1- Español, comprensión de lectura y escritura. 2- Matemáticas. Si aprenden en la primaria esto, el resto será pan comido, porque la comprensión de estos dos idiomas o lenguajes permite aprender ese resto que suena muy interesante.
Sin este aprendizaje toda la información que está en la punta de los dedos se queda en la nube. El tiempo que queda hay que aprender artes y oficios. Pero en la escuela o el colegio, en primaria, la lengua española y la matemática. Teniendo esas dos ruedas se llega muy lejos.
Luego, el ambiente del aprendizaje es fundamental. En la familia, la escuela o colegio debe tener el mismo ambiente que es la civilización cristiana, lo que somos, que hemos recibido durante siglos y que a veces más y a veces menos vivimos a fondo.
Ya lo sabemos, es lo que enseña Jesucristo, es el Nuevo Testamento y solo eso. Allí están todos los principios y valores, los consejos y enseñanzas que debemos aprender y seguir. No es complicado.
Cuando nos alejamos de ello o no le damos la importancia fundamental, sucede lo que vemos que está pasando no solo en nuestra Guatemala sino en muchos otros lugares del mundo. La única explicación de tantas batallas y conflictos es no conocer y si conoce, no cumplir, con lo que encontramos escrito en los Evangelios y el resto del Nuevo Testamento.
No es fácil, pero no hay más explicaciones. La lectura de los Evangelios cada día es lectura obligada y el eLibro de “Valores” ( http://uomac.net/biblioteca/items/show/5) que se descarga gratuitamente en uomac.net ayudará a comprender y aprender para no fallar.