Pantanos
En el caminar encontramos muchos pantanos que dificultan realizar nuestro proyecto de vida familiar y nacional. Los pantanos son ideas falsas que nos atrapan, nos tragan y matan. Nos distraen. Veamos algunos pantanos:
– el pantano del “género”. La idea falsa es que hay muchos géneros. Cuando Dios creó al ser humano, varón y varona los creó, para que juntos realizaran el proyecto humano. Esas ideas de tantos géneros solo tienen la intención de distraer, entretener y confundir y ahora el Gobierno decide enseñar sobre eso a los niños.
– el pantano de los super-gobiernos internacionales. La idea falsa es que “no podemos”. Los super gobiernos se disfrazan de Hadas Madrinas y usan nombres como UN, ONU, OMS, UNICEF, AID, con sus ONGs y sus agendas. Quieren imponerse sobre nuestras vidas, familias y nación y tragarnos en su pantano de ideas, colonizarnos y endeudarnos hasta la quinta generación, pues esos pantanos vestidos de Hadas no vienen gratis.
– el pantano de la burocracia. Lo falso es que creamos que somos tan infantiles que es indispensable que alguien (el Gobiernos) nos organice. Y hacen miles de leyes eternas con sus burócratas con poder discrecional y tenemos que pedir “permisos” para todo. Nos ahogan.
– el de la tecnología, la IA, las drogas. Lo falso es que es bueno, pero no es ni bueno ni malo. Puede servirnos o hundirnos, dependiendo de cómo la usemos.
Los pantanos nos “expropian” nuestros valores, nuestra identidad individual y familiar. Nos “roban” nuestras capacidades, creatividad, libertad y responsabilidad. Nos hacen sentirnos inútiles y perdidos. Nos envuelven en sus maleficios, nos vuelven un pantano y nuestro proyecto familiar y nacional se ahoga. Fijémonos, no nos dejemos tragar, salgamos de esos pantanos.