Por principio
Las bases de valores de vida e integridad se definen en principios, los cuáles no son negociables para el propósito de esta vida en este mundo. En mi opinión……
Cuando estamos convencidos que nuestra vida tiene un propósito y que es parte de nuestra existencia espiritual en el pequeño tiempo por el paso por este mundo, y con consecuencias en esa continuidad, los principios son incuestionables, indiscutibles y no negociables en nuestro comportamiento.
Esto quiere decir que nuestra integridad es lo más importante de nuestro existir y es la base de nuestro ser, representa nuestra esencia y convicción en nuestro propósito de vida. Y claro, cuesta y está un poco alejado a muchas de las cosas de este mundo, de los placeres cortoplacistas, “fáciles y rápidos”, por ejemplo…
Los principios que son valores espirituales establecen nuestra riqueza erspiritual y nos identifican en la esencia de nuestro ser. Por tal razón lo más importante en la vida es antes “ser que tener”. Es esa plataforma base donde nos movemos para obtener todo lo demás en nuestro mundo materialista y consumista.
Podemos presentar ejemplos muy claros, las decisiones siempre deben estar basadas en esos principios. Tengo la oportunidad de hacer un negocio “grande” en un momento económico difícil en mi vida y que lo necesito.
La oportunidad no tiene riesgo de ocasionarme problema alguno, sin embargo, tendré que hacer y decir una mentira involucrando a un tercero para lograr ganar esa plata que me sirve muchísimo en este momento. Por principio, no lo debo hacer y no lo haré…!
Estoy en un cargo importante en el Estado o Empresa, puedo ganar muchísimo dinero aprobando un proyecto con mi firma, y aceptando condiciones que van a afectar a mucha gente en la sociedad, por principio, no lo haré…!
Y así muchos otros ejemplos que nos exponen a hacer valer nuestros principios y formación. Es indiscutible el dicho que “La familia es la bsse de la sociedad” porque de la familia salen las personas que impactarán en la sociedad.
Y es también indiscutible el nuevo ciclo de decandencia que lleva el mundo hoy, debido a que las sociedades sufren de desintegración y problemas en la familia, y llegan a los poderes personajes sin o con principios equivocados.
Posiblemente muchos de los que están leyendo este artículo, no lo entenderán o no estarán de acuerdo o hasta pensarán diferente, pero ése es cabal el problema que vive el mundo y sus sociedades. En la verdad y la justicia se basan esos principios.
Cuando se entiende el verdadero propósito de esta vida en este mundo, es increíble la respuesta y satisfacción que experimentamos de esa justicia divina, que es “ infalible..”