Semilla y la cesión de espacios producto de negociaciones bajo la mesa
Observar a tanta gente, en ambos extremos, estar molestos con Semilla y Arévalo… es como observar a un grupo de niños frente a un show de marionetas molestos con la marioneta «mala», sacándole la lengua, incapaces de alejarse un poquito para ver quién mueve los hilos… Por ratos da pereza tener que explicar lo obvio. Realmente, la falta de ácido fólico en estas latitudes es un tema serio, pero ni modos…
¿Se dan cuenta de que todos los espacios dados al corrupto CACIF obedecen a negociaciones bajo la mesa? Mucho tiempo antes de la misma elección ya estaban esas negociaciones, siempre ha sido así. Y no son negociaciones con los partidos, son negociaciones con los mismos dueños de los partidos. En ocasiones, los mismos que los crearon y financiaron. ¿Acaso no fue evidente que PODEMOS de Roberto Arzú; CABAL de Mulet; Partido Azul de Farchi, Unión Republicana de Talamonti, etc. eran puros partidos satélites?
Por eso da risa que Toriello hable de «antagonismo político», cuando todos son un mismo frente desde el momento en que son financiados por los mismos. Por supuesto, cuando se observa a funcionarios y diplomáticos extranjeros reunirse con la crema y nata del mercantilismo, se pone de manifiesto que el gobierno paralelo es dirigido por un compadrazgo entre la «comunidad internacional» y los mercantilistas vendepatrias, una «comunidad internacional» dirigida por la élite mercantilista, esa que se reúne en Davos al menos una vez al año.
El gabinete NO es definido desde el partido. Nunca es así, al gobierno de FCN-Nación, la «embajada» le definió su gabinete: Mack en Salud; Rivas en Gobernación; el hijo de Davos, Julio Héctor Estrada, en Finanzas; Teleguario en el Ministerio de Trabajo, etc.
Todos los que le renunciaron cuando declaró persona non-grata al carnicero de Colombia, Iván Velásquez Gómez. Igual sucede ahora que el Deep State junto a ONGs de Soros, mercantilistas locales y extranjeros realizaron un fraude, son ellos los que definen el gabinete. Los de Semilla solo son los títeres, operadores que venden la patria por pisto.
Por eso les dije: Semilla era lo peor que pudiera pasarnos. No tienen concepto de principios, congruencia, valores y escrúpulos, son sicarios al servicio del mejor postor, con una prensa siempre ayudándolos y excusándolos. Todo esto se hubiera evitado si desde hace más de cuatro años, hubieran escuchado el llamado a ser fiscales de mesa ad honorem, observando cómo la CICIG puso de rodillas a empresarios mercantilistas ignorantes y cobardes por haber financiado fiscales de mesa, es evidente que lo que menos desean, es un pueblo que cuida sus elecciones.
Pero prefirieron encandilarse con candidatos por discursos que se los lleva el viento. Así que les insisto, piensen, razonen, aléjense un poquito para ver el panorama completo y saber realmente con quién rematar; sea sabio de reconocer si quienes dicen ser sus mesías que le solucionarán, se fundamentan en estrategias que obtendrán resultados palpables, o si sólo le están dorando la pildorita para seguir sacándole pisto, y tenerlo entretenido… le recuerdo, así como las grandes farmacéuticas NO hacen dinero de producir curas sino eternos tratamientos, existen individuos, organizaciones y redes de «salvadores» que solo hacen el show, para mantener un eterno conflicto, cobrando mes a mes. Es con base en resultados.
Si asume o no Arévalo, es lo de menos, acá al que dejaran pasar, le iban a definir un gabinete con operadores al servicio del mercantilismo local y globalista, ojalá en 4 años puedan estar listos exigiendo que antes de postularse, muestren un gabinete de personas probas que NO pueden ser perseguidas legalmente por nada, y que finalmente se involucren como fiscales electorales… aunque lo dudo, parece que les gusta comer caca. Eso, o no les da la shola.