Autenticidad-ostentosidad
” Una imagen e identidad que demuestra la esencia de lo que se presenta a nivel de sociedad, y que esconde aspectos y rasgos muy particulares de lo vivido y experimentado desde la cuna
Dos conceptos relacionados al ser y tener….
La autenticidad refleja una condición espiritual/emocional estable y robusta, con elementos vividos bien asimilados y aceptados, donde se valora la vida con criterio, sentido común y sensibilidad humana de la forma más pura y elemental, aceptando independientemente una condición sea cual sea ante la sociedad, sin apariencias falsas, me presento como soy y quien soy, siempre el mismo en lo familiar, social y profesional.
La ostentosidad, ínfulas de grandeza que grita demostrar y aparentar, demuestra una condición de carencias espirituales y emocionales no aceptadas y mal trabajadas, provenientes de complejos de experiencias vividas. Sea cual sea la razón por la que tengo abundancia material, o aparento tener, lo más importante es demostrarlo, y que en mi círciulo social la gente lo sepa, porque vivo en una competencia de tener más que el vecino, que para mí es lo más importante, tener más que ser.
Y nos preguntamos, ¿a quién le importa? Realmente lo mejor dentro de una sociedad es manejarse con bajo perfil por muchas razones, envidias, rencillas, y la generación de enemigos. Yo soy quien soy y no necesito demostrarle nada a nadie, lo más importante es buscar la felicidad a traves de lo que genera valor en la vida, lograr objetivos que nos llenen de satisfacción, aportando en mi círculo familiar y social, a la sociedad y estableciendo un camino continuo y consolidado de prosperidad.
Autenticidad en la vida, con una misma visión, misión y acción en la familia, en lo social y en lo profesional. El propósito es el mismo en la búsqueda del bienestar común. Todos queremos obtener una buerna vida con abundancia, una abundancia para obtener riqueza, una riqueza espiritual sobre la cual viene la riqueza material. De esta manera, vendrán las bendiciones de forma indiscutible.
Todos debemos aprender y cambiar para mejorar y entender el propósito de vida, que si bien es cierto cada quien tiene su plan específico, al final para todos es el mismo, en el camino de nuestra existencia espiritual ….
Carlos A. Rodas Minondo






