Es lo que es: ¿respeto a la ley?
Inés de Ibargüen
En medio de este proceso electoral, cuando se habla de ser «respetuoso de la ley», así de puntual, da risa y al mismo tiempo, un dolor profundo.
¿Cuál ley? ¿La que todos han manoseado? Entonces ¿cierro los ojos y voto por Sandra-UNE, para que no nos volvamos comunistas?
Qué risa y dolor más profundo. Un partido que ante la ley debió ser cancelado. Una candidata de la que todos sabemos su relación con los secuestradores de la señora Novella.
La candidata que es conocida por prácticamente dirigir un gobierno donde se hicieron malos manejos del presupuesto, de lo que ella fue parte activa. Solo ella prosperó durante el gobierno de la UNE y sus programas de “Mi familia progresa”.
Pero la ley es la ley, que a dedazo limpio se voló a los candidatos incómodos. En este contexto, aparece Semilla, “peor es nada” para los que saben quién es Sandra-UNE. Qué risa y qué dolor más profundo.
Sandra o el candidato globalista improvisado. ¿Cuestionar el proceso? ¿por qué esos casi seis millones de guatemaltecos que ya cuestionaron con abstencionismo y voto nulo no exigen repetir las elecciones?
La obra se llama “El voto que me crucificó porque respeto la ley de un proceso manoseado y me dejé”.