Lo que empieza mal, termina mal
Aplicando correctamente la ley, la Corte de Constitucionalidad suspendió la ejecución de una ampliación presupuestaria aprobada ilegalmente por un congreso indigno e ignorante.
Los rumores que dicen que el Ejecutivo pagó millones de quetzales a diputados que vendieron su lealtad al pueblo deben ser investigados a fondo por las instituciones públicas y privadas que deben prevenir el lavado de dinero en cualquiera de sus formas y si no lo hacen son cómplices.
A menos de cuatro meses de que deba aprobarse el próximo presupuesto y con una pésima ejecución del vigente, la ilegal ampliación ni siquiera tiene propósito ya que el Ejecutivo ha demostrado su total incapacidad de ejecutarlo en el poco tiempo restante.
Lo que empieza mal termina mal. Gobernar rompiendo la ley inaceptable.
El pueblo no debe dejarse engañar por el falso discurso que sin la ampliación el gobierno no puede funcionar.
Nada más falso.
CON EL PRESUPUESTO VIGENTE ESTE GOBIERNO TIENE MAS QUE SUFICIENTES FONDOS PARA TRABAJAR.
Pero, carreteras destruidas, puertos semiparalizados, consulta externa de hospitales paralizadas, el costo de la vida por los cielos, son pruebas evidentes de no tienen capacidad para gobernar.
Lo único que ejecutan bien son los viajes del presidente y el presupuesto de SAAS para su seguridad alimentaria y relax, mientras llenan los cargos públicos con personas incapaces solo para pagar favores políticos
Los últimos gobiernos, incluyendo el actual, han tenido más dinero que todos los anteriores.
Pero solo se han vuelto más corruptos no más eficientes.
Los gobiernos que dejaron obras que no se caen con las primeras lluvias, las hicieron con presupuestos muchísimo menores.
El alto costo de la vida golpea a todos los guatemaltecos menos a los corruptos que viven de sangrar al estado.
Parar el saqueo, trabajar dentro de la ley y rendir cuentas como es su obligación es lo que exigimos de los funcionarios electos o nombrados que temporalmente tienen la responsabilidad de cuidar el patrimonio de los guatemaltecos y son responsables de sus actos.
Despierta Guatemala.