El Estado ha perdido su razón de ser
Los pueblos mundialmente estamos hartos de gobiernos corruptos. En medio de la tragedia natural ocurrida en Valencia, España, con la cual nos solidarizarnos, se dio una reacción popular que demuestra el grado de hartazgo con los gobernantes.
El Estado ha perdido su razón de ser. Como nos toca sufrirlo en Guatemala, se ha convertido en nido de corruptos. Los ciudadanos lo resienten y expresan cada vez con más fuerza.
Esta noticia que circula el mundo es la voz de ese pueblo dolido y pronto lo será de todos los pueblos enfurecidos contra gobiernos que solo llegan a servirse.
“Las autoridades locales y nacionales y los reyes de España fueron recibidos este domingo con lanzamiento de barro, objetos e insultos durante su visita a la zona cero de las inundaciones que dejaron al menos 217 muertos en el sureste del país, cifra que se teme que se multiplique en los próximos días.
Felipe VI y la reina Letizia y los políticos se encontraron en la localidad de Paiporta con una reacción que refleja la indignación popular con la falta de previsión antes del desastre y la lentitud de la respuesta después.
“Nos habéis abandonado”, le reprochó un joven al monarca, cuando este insistió en acercarse a escuchar a los vecinos, resumiendo un sentir extendido en Valencia, la provincia más afectada, y en el resto de España.”
Despierta Guatemala. Recuperemos lo robado de las manos de los corruptos que se han enriquecido vilmente del trabajo de generaciones de guatemaltecos. Recobremos la dignidad y el amor a la patria.
Dr.Francisco Arredondo.
4 de noviembre 2024.