El dolor existe
Por Mary Peralta
El dolor es un INGREDIENTE INSIGNIFICANTE en el vasto océano del sufrimiento humano. SIN EMBARGO: Presenta: mil rostros. Ofrece millares de matices; Emana de infinitos manantiales, de tal manera: que pareciera que el sufrimiento es un ingrediente NORMAL en la vida cotidiana.
Y pudiera ser que la causa se debe: a las innumerables enfermedades, las mil y una incomprensiones, los conflictos íntimos, las depresiones y obsesiones, rencores y envidias, melancolías y tristezas, las limitaciones, y carencias e impotencias, propias y ajenas. Pero el verdadero placer, con todo respeto, sin quitarle su gloria y su grandeza a una relación sexual, no reside en acostarse con cada ser humano que se nos pasa por el camino. Ahí no reside el gozo ni la felicidad, y el post-modernismo nos hizo creer que eso significa la realización del ser humano, y solamente nos ha llevado a las drogas, al alcohol y a las drogas anti-depresivas.
Y como padres, toleramos que desde jovencitos vivan en un ambiente rodeado de alcohol y luego evadimos las conversaciones absolutas sobre este tema. Porque si todavía no estás preparado para mantener una mujer y un hijo, con todos los gastos que esto significa, y todavía no ha terminado el tiempo de tu carrera, cómo te atreves a cometer la cobardía de tocar a una mujer. Y hay manipuladores que e atreven a decir que es una prueba de amor. No hay amor en ese deseo, el mensaje es: “Me quiero a mí mismo, y a ti te deseo” (para un rato).
¿Qué podemos hacer entonces cuando el brillo de la luna no es tan fuerte como quisiéramos?
¿Cómo aparece el dolor?
* La misma causa del dolor viene a ser un producto subjetivo, “ porque emana de la mente “.
Lo objetivo y lo subjetivo son términos que se usan para describir el modo en que algo puede percibirse. Las cosas objetivas son aquellas que se perciben siempre de la misma manera, independientemente del sujeto que las observe, mientras que las cosas subjetivas varían de acuerdo a quién las perciba.
La mente
Es un mar profundo lleno de precipicios. La mente no puede actuar a la deriva; porque se comporta como un caballo desbocado que necesita rienda.
La mayoría de nuestros: temores, sobresalto y ansiedades, provienen de fondos oscuros del alma humana. Las ansiedades son sombras inexistentes y sus miedos puras quimeras, hijas de la mente. La Mente es capaz de dar a luz fantasmas alucinantes que luego torturan el corazón humano. Empezamos a tomar las riendas, cuando nos damos cuenta que estamos dramatizando “EPISODIOS SIN VALOR“ y que la tormenta se debe a pesadillas sin fundamento.”
JEREMIAS 17:9. La mente y el corazón es lo mismo. Y Ezequiel 17:9 dice que el corazón es engañoso y perverso. ¿Quién lo conocerá? «Yo Jehová» , dice la Biblia, «que escudriño la mente para darle a cada quien según el fruto de sus obras».