HOY “25/25″
Igumeni Inés Ayau
HOY la Virgen da a luz al Trascendente y la tierra le ofrece una cueva al Inaccesible. HOY la eternidad del Reino celestial entra en el tiempo. HOY, Ángeles y pastores glorifican al Dios preeterno.
HOY los Magos se encaminan con la estrella y adoran a Dios nacido como un Niño. HOY la Palabra de Dios nace entre nosotros, pues Cristo nace en Belén de la Virgen María.
HOY el Niño Dios recién nacido nos llama para que entremos en el misterio de su encarnación para dar sentido a nuestra naturaleza.
HOY los Poderes de los cielos se regocijan y toda la tierra se estremece de alegría. HOY con los Ángeles cantamos: “Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los benevolentes”. HOY le ofrecemos la riqueza de nuestra verdadera fe.
HOY la Natividad de Cristo Dios, ilumina al mundo con la luz de la sabiduría y los que adoraban a las estrellas, aprendieron por la estrella a adorarlo a Él, el Sol de Justicia y a conocerlo a Él el Oriente que nace de lo alto. El Padre lo ha querido, el Verbo se ha hecho carne y la Virgen lo ha dado a luz al mundo. La estrella lo anuncia, los Magos se prosternan ante Él, los pastores se llenan de asombro y la creación exulta de gozo.
Hoy vemos un misterio admirable que sobrepasa la comprensión humana: la gruta se ha vuelto el Cielo, la Virgen el trono de los Querubines; el pesebre, la morada donde reposa Cristo, nuestro Dios infinito.
Esta gran fiesta que celebramos HOY desde hace 2,025 años le da sentido a nuestra vida, nuestra familia, nuestro país. Es el inicio de nuestra civilización cristiana. ¡Celebremos! Y hagámonos el regalo más grande que nos trae la Fiesta: aceptar la benevolencia divina y hacernos benevolentes.









