Vienen represalias contra presidente Javier Milei
¿Qué represalias ilegales deberá enfrentar el presidente de Argentina Javier Milei por su discurso en Naciones Unidas? ¿Por qué lo aseguro?
1. Antecedentes de abusos e ilegalidades de EE.UU. y NU:
En agosto de 2017, con fundamento en mi derecho constitucional de libre emisión del pensamiento, hice una simple crítica al pésimo trabajo que realizaba el personal de un ente creado por Naciones Unidas en un caso penal (que expuso Prensa Libre); posteriormente en una audiencia, donde no soy sujeto procesal ni abogado, la representante del ente creado por Naciones Unidas declaró por mi crítica que “esta representación declara una enemistad grave”, sí, aunque usted no lo crea, una crítica en redes sociales tiene como consecuencia la ilegal declaración de enemistad contra un ciudadano, emitida por una funcionaria de un ente creado por Naciones Unidas (empezando que enemistad no puede existir con un ente abstracto y que fue ilegal lo declarado por la funcionaria internacional que goza de inmunidad diplomática -por eso no aparece nada de ello en los informes oficiales de Cicig-).
Defendí la independencia judicial y mis derechos y por hacerlo se vino en mi contra el abuso de poder de la estructura transnacional de impunidad y llegó al extremo de tener que recibir represalias ilegales por parte de funcionarios del Departamento de Estado de los EE.UU, declaraciones falsas de funcionarios de Naciones Unidas, todo sin audiencia, ni derecho de defensa, violaciones de DDHH flagrantes.
2. Presidente de Argentina, Javier Milei en ONU:
Si lo anterior le pasó a un ciudadano guatemalteco por una simple opinión en redes sociales, ahora qué le pasará al presidente Javier Milei que realizó una fuerte y fundamentada crítica en la propia sede de las Naciones Unidas, frente al secretario general y los representantes de más de cien Estados:
a) “…pérdida de credibilidad de las Naciones Unidas ante los ciudadanos del mundo libre, en la desnaturalización de sus funciones…”.
b) “Nosotros en Argentina ya hemos visto con nuestros propios ojos lo que hay al final de este camino de pobreza, embrutecimiento, anarquía y una ausencia fatal de libertad…”
El presidente Milei será sometido a las represalias de funcionarios déspotas de Naciones Unidas, Alto Comisionado de NU, funcionarios del Departamento de Estado que integran esa estructura, medios de comunicación paralelos y organizaciones serviles, entre otros.
Pero si un ciudadano y abogado guatemalteco enfrentó sin miedo a esa estructura transnacional de impunidad, estoy seguro de que el presidente de Argentina también lo hará, pero con la estrategia y recursos para derrotarlos, será el abanderado para exponer y desarticular los abusos que emanan desde Washington y Nueva York contra los ciudadanos libres.
Como decía Thomas Paine: “Aquellos que desean cosechar las bendiciones de la libertad deben como hombres soportar la fatiga de defenderla”.