“Logros” de la criminal izquierda: Cuba a oscuras y China cada vez más lúgubre
Quod Pertinet-Internacional
Nunca como en el actual momento por el que está pasando la humanidad, ha sido tan importante que las personas estemos bien informadas para saber ubicarnos del lado correcto de la convivencia y del respeto por la vida, es decir, del lado de la LEY, de la VERDAD, de la JUSTICIA, y de las LIBERTADES. Aunque esta es una postura tan imperfecta e inconclusa como cualquiera de nosotros, y por lo tanto en permanente evolución y mejoramiento, es una postura cuyos objetivos fundacionales son el respeto por la vida y el anhelo de una sana convivencia. Entonces, cuando de respetar la vida y de convivir en paz se trata, no hay posibilidad de polarización ni de dilema alguno: O se está del lado de los ciudadanos de bien, o se está en el bando ENEMIGO, en la facción de los criminales y de sus cómplices, punto.
Durante toda su criminal, corrupta y destructiva existencia, aunque la izquierda enemiga ha permanecido inamovible en sus delirantes y atroces propósitos de corroer los cimientos de la convivencia y de no respetar la vida de nadie, en la medida en que ha fracasado estruendosamente en las diferentes naciones donde se ha querido establecerse, le ha tocado cambiar los nombres con que se autodenominan para poder así insistir en lo mismo cautivando a las nuevas generaciones de despistados y desinformados ciudadanos. Y considero que BRICS es otro nombre más del ENEMIGO de la convivencia en paz y del respeto por la vida.
BRICS es un bloque de naciones creado en el año 2009 por Brasil, Rusia, India, China, y Suráfrica, con el supuesto propósito de constituirse en una contraparte económica, social, política, cultural y moral, de la aún imperante y cada vez más valorada hegemonía del estilo de vida de Occidente, un estilo de vida en el que impera la LEY, prevalece la VERDAD, es efectiva la JUSTICIA, y hay vigencia plena de las LIBERTADES individuales. Esta aún reinante y poderosa hegemonía occidental ha sido y sigue siendo liderada e inmejorablemente representada por los Estados Unidos de Norteamérica.
En la actualidad, es decir, quince (15) años después de creado este bloque de la izquierda criminal, esclavista y totalitaria, su líder indiscutible es China – como no iba a serlo – y a este bloque se integraron en el 2024 Egipto, Etiopía, Irán y Emiratos Árabes Unidos. En términos e índices económicos occidentales, esta “coalición” cubre el 45% de la población mundial, y sus economías aportan el 28% del Producto Interno Bruto (PIB) global, buscando competir con sus contrapartes (miembros del grupo de los siete – G7) que representan el 55% del PIB… El restante 22% del PIB global lo aportamos las demás naciones del planeta, entre ellas nuestras queridas Guatemala y Colombia.
Con el objeto de seguir enriqueciendo la razón a efectos que los lectores se ubiquen y decidan con respecto a la postura que tienen frente a la “alternativa” planteada por los BRICS, voy a aportarles unos datos con referencia a la cabeza de este bloque, China, supuestamente y según algunos propagandistas, la segunda economía más grande del planeta a punto de desplazar del primer puesto a los Estados Unidos de Norteamérica. ¿A que se debe que escriba “supuestamente”? A lo siguiente.
Para nadie es secreto que fiel a su esencia totalitaria e impositiva, el régimen Chino ha pretendido dictar la dirección de su economía estatizada, ignorando, cuando no tratando de hacer trampa, tanto a los requerimientos del mercado como a las consideraciones de viabilidad financiera. Tan intencionalmente equivocado y caprichoso proceder ha resultado en que el régimen Chino se la pase de crisis en crisis, vicisitudes poco conocidas gracias al hermetismo que se impone a la difusión de lo que estiman no les conviene por mostrarles débiles. El régimen Chino ha fundamentado su “crecimiento y desarrollo” económico en un molde insostenible conocido como “Modelo de crecimiento liderado por la Inversión” que consiste fundamentalmente en, a partir de deuda, construir infraestructura y generar producción. Este modelo tiene, o para el caso de China, tuvo sentido hasta tanto el gigante asiático consolidó su infraestructura gracias a que había oferta de recursos económicos a unas tasas de interés muy convenientes, y mientras la globalización estimuló la llegada de capitales extranjeros para aprovechar la mano de obra barata.
Pero desde hace poco más de cinco (5) años este molde está colapsando por cuanto aunque si bien China sigue siendo la “fábrica” donde se pueden producir cantidades colosales de artículos de consumo (de muy mala calidad), nunca ha sido y nunca será una nación próspera para su gente ya que sus ciudadanos siguen siendo intencionalmente reducidos a la condición de obreros de manufactura mal pagados y sin posibilidad de ser consumidores de bienes y de servicios en una economía diversificada… ¿A qué se debe esto? Pues es la izquierda estúpida: Los regímenes de izquierda saben que empoderar a los ciudadanos permitiéndoles tener capacidad de decisión inevitablemente resultará en que terminen queriendo liberarse de tanta opresión, quieran tener LIBERTAD, dignidad, respeto, y autonomía.
Pero sigamos en lo económico. La verdad monda y lironda de la China actual es que está produciendo más de lo que el mercado quiere y/o puede consumir, al tiempo que se está enterando el régimen que desarrollaron mayor infraestructura de la que sus ciudadanos requerían y pueden utilizar, sin pasar por alto que como resultado del severo control demográfico implementado desde hace décadas, ya no hay gente ni siquiera para ocupar las viviendas construidas; China tiene una sobreoferta de 150 millones de viviendas. Estos últimos cinco (5) años de crisis han traído como consecuencia que las empresas Chinas estén perdiendo su valor en el mercado y por lo tanto estén despidiendo a miles de empleados, disparando la tasa de desempleo. ¿No lo sabías? Por supuesto, es la izquierda tramposa y mentirosa.
Hay más y peores noticias: Desde el 2004 hasta el 2023, el incremento de la deuda pública de China ha sido del 225%, la tasa de desempleo entre los jóvenes (16 – 24 años de edad) pasó de estar en el 13% en el 2021 a superar el 21.3% en el 2023, último año en el que fue reportado – por supuesto, como reportarlo si los muestra como son, débiles… Por último, y esto es lo más diciente, desde el 2021 hasta la fecha, se ha incrementado en un 1,300% (es decir, se ha multiplicado por trece veces) el número de habitantes de China que quieren ingresar de manera ilegal a los EEUU.
Resumen de los “logros” recientes de la izquierda a nivel mundial: En Iberoamérica, su infame experimento social Cuba, en oscuridad absoluta, y en Asia, su “gigante económico” y cabeza visible mundial (ahora aliado de Irán), transitando por sendas lúgubres. Fácil saber de qué lado estar, ¿o no? Entonces a hacérselo saber al Señor Arévalo para que no proceda a su antojo.
François R. Cavard M.