Estados Unidos tiene en Washington a uno de los responsables del aumento de la droga en su territorio y la región
Omar Barrios Osorio
El gobierno de Donald Trump tiene en Washington a uno de los responsables del incremento de la droga en EE.UU. y la Región: Todd Robinson, secretario adjunto antinárcoticos del gobierno de Joe Biden y amigo íntimo de Iván Velásquez, ex ministro de la Defensa de Gustavo Petro y actual embajador de Colombia ante el Vaticano.
Juntos permitieron el aumento sin control de la producción de cocaína y crecimiento de poder de narcoterroristas y, en el caso de Todd, dejó a los carteles mexicanos producir droga sintética.
En Guatemala, a quienes enfrentamos y derrotamos la estructura criminal transnacional que integra Todd, nos tocó represalias ilegales y cobardes desde Washington ordenadas por Robinson, incluyendo difamaciones constantes de los medios de comunicación serviles a la estructura criminal.
Pd
El Departamento de Eficiencia Gubernamental y el Departamento de Justicia de EE.UU. pueden rastrear el destino de decenas de millones de dólares que Todd entregó a Iván, sin rendición de cuentas, ahí pueden descubrir mucho.