Al Secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio
Guatemala siempre ha sido un país amigo y solidario con USA. Como algunos dicen: en la guerra fría, Guatemala puso los muertos.
Y así vamos si repasamos la historia.
Hace unos años se empezó a detectar que USAID y la embajada americana se acercaban a grupos de guerrilleros excombatientes e intelectuales. Forzaron a una firma de la paz en total y completa farsa.
Además, apoyaron a la ex guerrilla para encarcelar a militares que solamente habían cumplido con su deber. Pero a pesar de todo, Guatemala siempre fue aliada y solidaria con el pueblo americano.
Al poco tiempo impusieron la CICIG, un proyecto y experimento de la izquierda radical de Guatemala junto con la embajada americana. Nuevamente nos sorprendió. Acabaron con el precario sistema de justicia que se había logrado construir y manipularon a su conveniencia los encarcelamientos y actos de arrepentimiento público por empresarios de Guatemala.
No bastando, USAID financia grupos que no van acorde a los ideales, principios y valores de los votantes de Trump. Culpa de ellos nos imponen a un gobierno de izquierda coordinado y manipulado por el foro de Puebla y Foro de Sao Pablo: Semilla-Arévalo.
La presidente de México, coordinada con Petro y más, moviendo alfiles y transferencias condicionadas vía un presupuesto totalmente desfinanciado para que no se pierda lo logrado y en tres años nuevamente nos sigan imponiendo un gobierno de izquierda mientras termina su mandato Trump y después con toda la fuerza tomar a Guatemala.
Ese es el escenario de Guatemala hoy. ¿Que vendrá a decir Rubio? ¿Qué le dirán Arévalo y los grupos de poder?
Por lo que vemos, dos cosas.
1. Sr. Rubio, le recibimos todos los migrantes que quiera sean de Guatemala o no, delincuentes o no.
2. Sí, señor Rubio no se preocupe ya no estamos con la China. Nos jalaron las orejas hace un año cuando ya nos sentábamos con los chinos y culpa de ello muchos furgones con macadamia fueron parados y no recibidos por China durante semanas. Pero no se preocupe señor Rubio que yo, Arévalo y semilla hoy estamos con el presidente Trump.
¿Qué dirán los caciferos? Pues se sabe que ya tienen buenos negocios con este gobierno ilegítimo así que no mucho. Solo bajarán la cabeza y ya.
¿Ahora cuál es el problema de todo esto? Semilla y Arévalo por debajo seguirán trabajando con las directrices del foro de puebla. Seguirán con TSE tomado, así que elecciones limpias, mejor empezamos a olvidarlas. Seguirán dando dinero y no haciendo obra: POPULISMO. Los caciferos felices con los bolsillos llenos hoy, pero ¿y mañana? No aprendieron con NICARAGUA.
Elecciones de MP, Cortes, Magistrados TSE y más con Arévalo a la cabeza será la entrega total del estado Guatemalteco a ese movimiento internacional comunista. Piénsenlo.
Entonces hay que dejar de bailar y empezar a usar y definir sus principios y valores. Hay que limpiar lo que ensuciaron “la embajada”, USAID, la CICIG y la Izquierda radical comunista de Guatemala.
Que no nos pase lo que pasó a los cubanos, venezolanos y nicas. Hoy, todos están deprimidos porque no tuvieron visión de cuidar y defender su país.
Señor Rubio, usted que sabe del comunismo, le pido que investigue bien porque en el fondo Guatemala está siendo tomada y cuando cerremos los ojos será tarde. Eso tampoco le conviene a su país.
Esto es serio y esto hay que tomarlo con responsabilidad, tanto por los poderes en Guatemala como del nuevo gobierno de Trump.