Petro ataca labor periodística de SEMANA
En medio de la crisis que enfrenta el gobierno de Gustavo Petro, el líder de izquierda arremetió contra los medios de comunicación. El mandatario colombiano se ensaño contra la revista SEMANA, responsable de revelar los audios del exembajador Armando Benedetti, en los que amenaza con revelar la verdad sobre la financiación de la campaña electoral que llevó a Petro a la presidencia.
Redacción
Una concurrida marcha, consignas populistas y el ataque directo contra los medios de comunicación forman parte de la estrategia de Petro para desviar la atención de la crisis que atraviesa luego de las acusaciones del exembajador Armando Benedetti.
Petro aprovecho la jornada de manifestaciones del miércoles para atacar el trabajo periodístico y con ello desacreditar los señalamientos de Benedetti. Durante su discurso Petro señaló: “Acaban de allanar otras oficinas de la Presidencia. SEMANA ordena y el CTI obedece”.
El presidente colombiano se valió una vez más de su vicepresidenta para acusar al medio de comunicación de racista, tergiversando la información periodística. “Aquí hemos visto una prensa que odia a la vicepresidenta por su color de piel. «¿El pueblo colombiano quiere una Colombia que retroceda a la esclavitud y que odie a la gente solo por ser negra?”, dijo.
#yorespaldoasemana
Sin embargo, SEMANA recibió el apoyo de centenares de colombianos que se pronunciaron en las redes sociales con el #yorespaldoasemana, que rápidamente se convirtió tendencia.
El discurso del presidente Gustavo Petro, se suma a los continuos ataques contra la libertad de prensa que se han dado durante su gobierno.