Oposición venezolana: «EEUU no desplegó buques de guerra en el Caribe para ver delfines»
Ledezma no descarta que alguien cercano a Maduro acabe traicionándolo.
Por dpa/EP
El exalcalde de Caracas Antonio Ledezma –quien reside en Madrid– advirtió este lunes que Estados Unidos no ha desplegado recientemente hasta tres buques de guerra frente a las costas de Venezuela para «ver delfines», en medio de ciertas elucubraciones en algunos círculos sobre una eventual intervención militar.
«Ese despliegue militar no debe ser para que los militares vayan a ver delfines», dijo Ledezma en una entrevista para la emisora colombiana Blu Radio, en la que justificó la maniobra de Washington como un «mecanismo de presión» hacia «una corporación criminal que viene cometiendo un sin número de delitos».
Ledezma aseguró que esta escalada emprendida por Estados Unidos contra el gobierno de Nicolás Maduro no son «simples amagos» y ha aplaudido que se haya pasado ya de la diplomacia a la presión militar y judicial.
Al valorar la reciente liberación de una docena políticos de la oposición, Ledezma puso en cuestión los verdaderos intereses de un Maduro, al cual ha acusado de orquestar un «doble juego» para dar una falsa sensación de apertura.
En los últimos semanas, la administración Trump intensificó de manera un tanto teatral la presión sobre Venezuela, primero aumentando a 50 millones de dólares (42 millones de euros) la recompensa por información que ayude a la detención de Nicolás Maduro y hora con el despliegue de buques en sus costas.
Estados Unidos sostiene que la llegada de su tres navíos de guerra se encuadran en un campaña de lucha contra el narcotráfico, delito del que acusan a Maduro. A pesar de que Cabello descarta una invasión, el gobierno venezolano anunció el despliegue de 4,5 millones de personas para formar parte de las milicias populares.
