Matriculaciones de coches eléctricos en Alemania caen 29 % en septiembre
El número de vehículos eléctricos de nueva matriculación cayó en septiembre en Alemania un 29 por ciento interanual, tras la eliminación del nuevo programa estatal de subvenciones para la carga de coches a batería (BEV), anunció hoy la Oficina Federal de Vehículos Motorizados(KBA).
Por dpa/EP
Según la fuente, el mes pasado se pusieron en circulación 31.714 nuevos coches eléctricos, lo que representa casi un 29 por ciento menos que en septiembre del año anterior.
En tanto, la cuota total de nuevas matriculaciones se situó en torno al 14 por ciento, casi seis puntos menos que el año anterior. En el mes de agosto, aproximadamente uno de cada tres coches nuevos matriculados era un coche eléctrico.
«Las empresas habían adelantado las compras previstas de coches eléctricos a gran escala en agosto para poder seguir beneficiándose de las subvenciones del Gobierno», indicó Constantin Gall, experto en movilidad de la consultora EY. «Estas compras, por supuesto, ahora han desaparecido», agregó.
La debilidad de las ventas de vehículos eléctricos también se nota en la evolución general de las nuevas matriculaciones. Según la KBA, en septiembre se matricularon 224.502 turismos nuevos en todos los segmentos, casi el mismo número que en el mismo mes del año anterior.
La información añade que en los meses anteriores, el número de nuevas matriculaciones había aumentado significativamente, aunque todavía estaba lejos del nivel anterior a la crisis.
«El mercado sigue prosperando principalmente gracias a la reducción de la elevada cartera de pedidos», anunció Reinhard Zirpel, presidente de la Asociación Internacional de Fabricantes de Automóviles. «Por ello, nos preocupa cada vez más la persistente baja entrada de pedidos», añadió.