La embajadora de Estados Unidos en Ucrania renuncia al cargo
El Departamento de Estado de Estados Unidos ha confirmado este jueves que la embajadora en Ucrania, Bridget Brink, ha renunciado al cargo apenas tres años después de ser nominada por el expresidente Joe Biden tan solo unas semanas después del inicio de la invasión rusa.
Por dpa/EP
Así lo ha anunciado la portavoz del Departamento de Estado, Tammy Bruce, quien en rueda de prensa se ha limitado a precisar que la embajadora «está de regreso a casa» y ha destacado que su «actuación extraordinaria» a lo largo de estos tres años en un contexto bélico, si bien no ha ahondado en más detalles.
«Le deseamos lo mejor», ha manifestado Bruce, que ha aprovechado la ocasión para recalcar el compromiso de la Administración Donald Trump con el fin de la guerra en Ucrania, uno de sus principales promesas de campaña y objetivo por el cual ya se han celebrado varias reuniones por separado con enviados de Rusia y Ucrania.
Estas declaraciones de la portavoz de la diplomacia estadounidense vienen a confirmar las informaciones publicadas previamente por los medios de comunicación estadounidenses. En concreto, la CNN citaba fuentes del Departamento de Estado que apuntaban a que la continuación de la guerra podría haber influido en la decisión.
Brink fue nombrada como embajadora en Ucrania a finales de abril de 2022 por el entonces presidente Biden, y asumió el cargo unas semanas después tras abandonar su puesto como embajadora en Eslovaquia. Su salida de la Embajada se produce en un contexto marcado por las conversaciones para un posible acuerdo de paz.