La Casa Blanca arcoíris: Biden celebra Mes del Orgullo
El pasado sábado 10 de junio, el presidente Joe Biden participó en la celebración del Mes del Orgullo, que se llevó a cabo en el jardín sur de la Casa Blanca en Washington. El mandatario estadounidense manifestó su apoyo a la comunidad LGBTQ. «Hoy quiero enviar un mensaje a toda la comunidad, especialmente a los niños transgénero: los amamos. Los escuchamos. Los entendemos. Y pertenecen», dijo Biden.
Redacción
Decenas de personas participaron en la celebración del Mes del Orgullo en el jardín sur de la Casa Blanca en Washington que se llevó a cabo el sábado, 10 de junio.
Una vez más, la Casa Blanca se vistió de arcoiris para celebrar el Mes del Orgullo, una ocasión que Biden aprovecha para congraciarse con los miembros de la comunidad LGBTQ+.
«Hoy quiero enviar un mensaje a toda la comunidad, especialmente a los niños transgénero: los amamos. Los escuchamos. Los entendemos. Y pertenecen», dijo el mandatario estadounidense.
El mensaje de Joe Biden generó el rechazo de usuarios de redes sociales, que advierten la manipulación y el utilizar a menores como “bandera de una causa de adultos”.
La celebración del Mes del Orgullo se realizó en medio del debate que han generado las leyes que buscan frenar los bloqueadores de la pubertad o la terapia hormonal, para los jóvenes transgénero, tras confirmar una serie de consecuencias físicas y psicológicas irreversibles.
Entre estas leyes se encuentra, la ley que firmó el gobernador Ron DeSantis que prohíbe la atención médica afirmativa de género para jóvenes transgénero. Asimismo, en Dakota del Norte, el gobernador Doug Burgum aprobó una ley que prohíbe exigir a los profesores y empleados públicos que se refieran a las personas transgénero por los pronombres que utilizan.