NY bajo alerta por humo de los incendios de Canadá
Una espesa capa de humo cubre las calles de Nueva York, Pensilvania, Maryland, Delaware, Nueva Jersey y Washington como consecuencia de los incendios de Canadá.
Redacción
Las ciudades de la costa este de Estados Unidos se encuentran bajo alerta ante el humo de los incendios de Canadá.
Desde el pasado martes, una peligrosa neblina cubre los rascacielos de varias zonas de Pensilvania, Maryland, Delaware, Nueva Jersey y la capital federal, Washington.
Esto como consecuencia de la columna de humo que se desplaza de los incendios forestales de Canadá. Además, el olor madera quemada y el escozor en los ojos han provocado que cientos de personas vuelto a usar mascarillas por la calle.
Debido al riesgo para la salud, varias ciudades han tomado medidas como la suspensión de clases. En Washington, los colegios suspendieron los recreos al aire libre, los deportes y las excursiones. Mientras que en Filadelfia han implementado albergues para protegerse del humo.
Canadá en alerta
Los incendios que afectan grandes exenciones de bosque en Canadá han superado las cifras de forma catastrófica. Al momento se reportan 437 fuegos forestales activos en Canadá, 248 de los cuales se encuentran fuera de control, según las autoridades.
Una de las zonas más afectadas es la provincia oriental de Quebec, de donde han llegado la mayor parte de las corrientes de humo hasta Estados Unidos. El presidente de Estados unidos, Joe Biden ofreció toda la ayuda posible al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
Más de 600 bomberos y personal de apoyo estadounidenses respondieron a la emergencia para combatir los devastadores fuegos forestales que están arrasando Canadá.