Hawaii: habitantes se lanzan al mar por incendios descontrolados
Según medios y agencias internacionales, la situación en Hawaii, especialmente en la isla de Maui, es “apocalíptica”, ya que vientos huracanados avivaron incendios forestales, obligando a muchas personas a meterse al mar huyendo del fuego.
Redacción
Hawái está en estado de emergencia y sus fuerzas de seguridad provocan evacuaciones masivas en todo el archipiélago, donde algunos residentes eligieron lanzarse al mar para escapar del humo y las llamas.
La gobernadora interina, Silvia Luke, hizo frente a la situación y proclamó emergencia, ya que el gobernador Josh Green está de viaje. Al momento hay cuatro refugios abiertos y miles de personas evacuadas o refugiadas, mientras otros muchos perdieron sus viviendas.
La turística isla de Maui fue una de las más afectadas por el fuego y la ciudad de Lahaina, en esa localidad, es la más dañada y donde los vecinos saltaron al agua para evitar el fuego, según dijo a un medio local el mayor general estadounidense Kenneth Hara. El fuego no se ha extinguido al momento, y todavía no se evaluaron los daños. Mientras, el sistema hospitalario está saturado por las víctimas de los incendios.